Amieva entrega 473 unidades a la SSPCDMX

Los nuevos vehículos tuvieron un costo de 70 mdp, explicó el jefe de Gobierno local
Renovación. Se adquirieron 24 motonetas, 140 cuatrimotos y 96 motocicletas (ESPECIAL)
27/06/2018
03:13
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dio el banderazo de salida a 473 nuevas unidades que se sumarán a la flota de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX).

Detalló que para la compra de 24 motonetas, 140 cuatrimotos, 96 motocicletas, 66 patrullas de persecución, 60 vehículos todo terreno, 67 camionetas y 20 vehículos híbridos se destinó una inversión de 70 millones de pesos.

Estas unidades van a ir dirigidas al servicio de las 16 delegaciones de la Ciudad de México. “Es una compra por casi 70 millones de pesos”, indicó el mandatario capitalino.

José Ramón Amieva precisó que en los próximos días se sumarán 127 vehículos más para reforzar las medidas de seguridad en la Ciudad con un total de 600 nuevas patrullas.

“Además de las unidades que en su momento va a presentar la Procuraduría para la Policía de Investigación”, agregó.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, y el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, el Ejecutivo capitalino presenció la salida de los vehículos frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en el Centro Histórico.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) también se entregaron mil escudos a granaderos y 500 barreras de vialidad. Además, como parte de este reforzamiento, se incrementará con aproximadamente 30 elementos de Policía Auxiliar por delegación.

Cetram. Ayer por la mañana, el jefe de Gobierno realizó un recorrido por el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Chapultepec, como parte del operativo Blindaje CDMX.

Durante la caminata estuvo acompañado por el secretario de Movilidad, Carlos Meneses, y personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), quienes realizaron revisiones a las unidades del transporte público.

Aseguró que durante su visita constató que hay instalaciones adecuadas, incluso para que las personas se puedan resguardar de la lluvia.

“Las personas agradecen y quieren que continúe un esquema de vigilancia en estos espacios públicos, no solamente que lleguemos con los policías y ya que nos vayamos se vayan los policías, tienen que seguir ahí. Sí percibí dos baches y pedí que los taparan”, afirmó Amieva.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS