Amieva designa a Piña titular de Sedeso

Tiene instrucción de blindar programas sociales en elecciones: jefe de Gobierno; ha sido delegado de VC, legislador y coordinador de campaña de Chertorivski
El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva (izq.), presentó a Alejandro Piña como secretario de Desarrollo Social y lo instruyó a que la entrega de beneficios se apegue a las disposiciones en materia electoral. Foto: SEDESO
21/04/2018
03:10
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

Alejandro Piña Medina fue designado como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México. Su primera encomienda es blindar la entrega de programas sociales en esta época electoral.

Ayer por la tarde, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, dio a conocer al nuevo miembro de su equipo, a quien le instruyó que la entrega de beneficios sociales se debe mantener apegada a las disposiciones en materia electoral.

“Le he pedido [a Piña Medina] que los programas sociales continúen. Los programas sociales se seguirán entregando. No podemos dejar de hacer llegar todos los programas que aseguran los derechos a la alimentación, a la pensión para personas mayores, a los útiles y uniformes.

“Todos aquellos funcionarios de cualquier área de gobierno que generen una conducta alejada a la meramente institucional, que genere o utilice recursos para personas o partidos, para condicionar el voto, o cualquier otro caso alejarse de los fines institucionales, contamos con los medios de denuncia”.

Piña Medina viene a sustituir a Martha Laura Almaraz, quien hasta ayer era la encargada del despacho de la dependencia capitalina.

Recientemente, el nuevo titular de Desarrollo Social fue coordinador de campaña de Salomón Chertorivski en las precampañas a la Jefatura de Gobierno; fue director de Mercados y Centros de Abasto de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), diputado de la Asamblea Legislativa de 2012 a 2015, y delegado en Venustiano Carranza de 2009 a 2012.

Por su parte, Piña Medina informó que desde ayer comenzó a integrar el diagnóstico del estado que guarda la Secretaría de Desarrollo Social.

Denuncia contra funcionarios. El director del Instituto de Atención a los Adultos Mayores (IAAM), Rigoberto Ávila, presentó, la semana pasada, una denuncia contra una funcionaria de la institución, por el presunto uso ilegal de programas sociales a favor de un partido político.

La semana anterior se difundió un video en el que dos mujeres dan a conocer la oferta de Morena a los beneficiarios del Programa de Adultos Mayores.

Al respecto, el Jefe de Gobierno dijo que se confirmó que la mujer que aparece en el video sí pertenece a la plantilla de trabajadores del IAAM.

“Dirigían lo que, al parecer, era un mensaje electoral. Nosotros verificamos, a través de esta página de Identifica a tu Ejército Rosa, y se determinó, se detectó que era una educadora del IAAM; y en virtud de ello, el director general del IAAM, Rigoberto Ávila, presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad.

“Estamos a la espera de la integración de la investigación y de las determinaciones correspondientes”.

Asimismo, se dio parte a la Contraloría General capitalina.

De acuerdo con Amieva Gálvez, esta denuncia fue aparte de la que presentó el jueves pasado el presidente del PRD local, Raúl Flores ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS