​Amieva califica de lamentable la polémica por nombramientos en InfoDF

Ante esto, el jefe de Gobierno dijo que ordenó a las unidades de transparencia de cada una de las dependencias a agilizar la atención de las solicitudes de información
​Amieva califica de lamentable la polémica por nombramientos en InfoDF
(Foto: Especial)
23/05/2018
19:44
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

CDMX. El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, calificó como lamentable la polémica que enfrenta el Instituto de Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas (InfoDF), por la falta de integración del pleno.

“Nosotros estamos observando que es muy lamentable lo que está ocurriendo en el Instituto de Información de la Ciudad de México y lo que tenemos que hacer es mandar un mensaje y reforzar nuestra eficiencia y nuestra disposición en temas de transparencia y acceso a datos por parte de nuestras oficinas en cada una de las dependencias”, afirmó.

En entrevista, luego de entregar viviendas en la colonia Morelos, el jefe de Gobierno informó que ante la ausencia del organismo, ordenó a las unidades de transparencia de cada una de las dependencias a agilizar la atención de las solicitudes de información enviadas por los ciudadanos.

“Instruí a todas las oficinas de transparencia y acceso a la información de las dependencias y de todo el Gobierno para que nosotros atendamos de la mejor manera y con todos nuestros elementos personales y normativos, las solicitudes de información para continuar generando certeza en el tema de transparencia y acceso a la información”, indicó.

Desde hace más de un mes, el nombramiento de los nuevos comisionados ciudadanos del InfoDF se mantiene entrampado, debido a que la Asamblea Legislativa no cuenta si quiera con el dictamen correspondiente.

Esta ausencia de integrantes del pleno ha llevado a los ex comisionados Luis Fernando Sánchez Nava y David Mondragón, quienes pretenden regresar al organismo aun y cuando ya han cumplido con su periodo en el cargo, a enfrentarse con Elsa Bibiana Peralta, la única comisionada en funciones.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY