Amieva admite disputa de bandas por controlar zona sur

“Obviamente esto obedece a un esquema de disputa, es muy probable que sea por algún tipo de control de espacios y de cierto tipo de actividad ilícita” José Ramón Amieva Jefe de Gobierno de la CDMX
José Ramón Amieva afirmó que se reforzará el despliegue policial en Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa (ESPECIAL)
03/05/2018
01:02
Phenélope Aldaz y Manuel Espino
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, reconoció que hay una disputa entre grupos de narcomenudistas en la zona sur de la Ciudad de México, lo que ha derivado en agresiones directas como sucedió este domingo en la delegación Iztapalapa, donde fueron ejecutados cuatro jóvenes.

EL UNIVERSAL ha dado cuenta de cómo la disputa por la zona sur de la Ciudad ha recrudecido el enfrentamiento entre el Cártel de Tláhuac y Los Rodolfos. El hecho más reciente se registró el 29 de abril.

Según se muestra en un video captado por cámaras de seguridad, cinco jóvenes, quienes se encontraban en la colonia El Triunfo, en Iztapalapa, fueron atacados por sicarios, quienes llegan hasta el lugar de manera intempestiva a bordo de un vehículo gris y con armas largas.

En entrevista en el Club de Banqueros, Amieva afirmó que en respuesta a estas agresiones, el Gobierno de la Ciudad reforzará el despliegue policial en Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa.

Cuestionado sobre si este incremento en la violencia requiere de una intervención por parte de la Marina o fuerzas federales, respondió: “Nosotros atenderemos el tema local que es el narcomenudeo y nos coordinaremos siempre para atender el tema federal, que es el narcotráfico. No se trata aquí de ver quién interviene más y mejor, se trata de coordinarnos”, dijo.

Reforzar seguridad. La Procuraduría General de la República (PGR) y el Gobierno local acordaron reforzar la cooperación en materia de seguridad pública para reducir los índices delictivos.

Durante la cuarta reunión del Grupo de Coordinación de la Ciudad de México, los responsables de las áreas federal y local, en materia de procuración de justicia y seguridad, revisaron indicadores delictivos y determinaron fortalecer medidas para incidir en dicha problemática en la capital del país.

La PGR informó que durante la reunión también se analizaron los principales factores de riesgo que se deben cuidar para asegurar que la elección en la capital del país se desarrolle en condiciones de paz, libertad y gobernabilidad, razón por la cual tuvieron intervención autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS