Amenaza a usuarios del Metro con cuchillo, desarmador y pistola de juguete; lo detienen

Policías capitalinos arrestaron a otras cinco personas por robar en las instalaciones del Metro y a dos por cometer robos con violencia a transeúntes en el Centro
(Foto: Archivo/El Universal)
24/12/2017
18:03
Andrea Ahedo
Ciudad de México
-A +A

En las últimas horas han sido detenidas al menos seis personas, entre ellos un menor de edad y una mujer, por robo en los vagones de las estaciones 1 y 2 del Metro. Y otros dos adultos por cometer robos con violencia a transeúnte en las calles del Centro Histórico, de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Esta mañana, alrededor de las 10 horas, un hombre de 37 años amenazó a los pasajeros de la Linea 2, en un vagón que pasaba por la estación Villa de Cortés hacia Tasqueña. El hombre, quien fue recluido en 1997 por robo, fue detenido por los policías de la estación, quienes le encontraron un cuchillo, un desarmador y una pistola de juguete.

En la estación Bellas Artes, de la misma línea azul, fueron aprehendidos un menor de edad y una mujer de 25 años por hurtar las pertenencias de dos pasajeros. El primero, de 15 años, le quitó a un hombre de 27 años su celular; mientras que la mujer, a un pasajero de 33 años le sacó una cartera con 3 mil pesos.

En otras líneas, policías capitalinos detuvieron a tres personas. Dos hombres fueron sorprendidos al asaltar a los pasajeros en la Linea rosa, que va de Pantitlán o Observatorio. El primer caso ocurrió en la estación Insurgentes, cuando un hombre de 41 años le quitó un celular de 14 mil pesos a un pasajero de 27 años, quien pudo recuperar su teléfono después de avisar a los policías de la estación.

El segundo caso fue en Chapultepec: un presunto asaltante de 24 años le arrebató el celular a un hombre de 44 años mientras caminaba por los andenes.

La última detención ocurrió cuando un presunto asaltante de 44 años le sacó el celular a un hombre mientras éste último salía del vagón.  En los tres casos los delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Plaza Pino Suárez.

ROBOS CON VIOLENCIA

En la capital también se han identificado al menos dos robos a transeúnte con violencia, en el Centro Histórico. Un joven de 27 años fue golpeado por tres hombres, de 17, 22 y 23 años. La víctima le dijo a los policías que el asalto ocurrió en las calles de República del Salvador y Circunvalación, cuando los sujetos se le acercaron y le robaron una mochila con médico, una cartera con identificaciones y 700 pesos en efectivo.

En las calles Doctor Mora e Hidalgo, un hombre de 36 años amagó a un joven de 23 años con una navaja para que éste le entregara su celular. En los dos casos los presuntos delincuentes fueron detenidos por policías del sector y presentados ante el Ministerio Público.  

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS