Se encuentra usted aquí

Ambulantes alistan marchas

Comerciantes de Miguel Hidalgo acudirán a Derechos Humanos
Los vendedores acusan que la delegación ha incumplido con la entrega de permisos para que puedan trabajar. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
15/01/2018
00:53
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Alrededor de 37 agrupaciones de comerciantes ambulantes de 11 delegaciones políticas de la capital del país unen fuerzas para poner un alto a despojos injustificados y abusos de autoridad.

Desde este lunes iniciarán manifestaciones de inconformidad en la delegación Miguel Hidalgo, además de que acudirán a interponer denuncias ante el Tribunal de Justicia Administrativa capitalino, así como quejas a la Comisión de Derechos Humanos local.

Lo anterior, debido a que después de siete meses desde que se anunció un Padrón Único de Comerciantes en Vía Pública, la delegación Miguel Hidalgo ni siquiera ha otorgado los permisos correspondientes para que este sector pueda trabajar.

“Las organizaciones aquí presentes cumplimos con lo solicitado por este gobierno en tiempo y forma, todo esto es una falacia y engaño. Ya basta del doble discurso, por una parte se pregona la democracia, equidad y justicia social cuando vemos todo lo contrario”, expresaron.

Édgar López Nájera, presidente del Movimiento Nacional de los Derechos Civiles, refirió que la delegación Miguel Hidalgo cuenta con más de 21 mil comerciantes en vía pública y sólo cuentan con permiso casi 4 mil 200 otorgados por las administraciones pasadas.

“Tan sólo es hacer cuentas y notarán millones y millones de pesos deja de recibir la Secretaría de Finanzas capitalina y esto le conviene al gobierno delegacional para tener el control y venta de las mejores zonas a líderes exclusivos a los que dicen pagan iguales”, denunció el líder.

Arropado por dirigentes de las delegaciones Iztapalapa, Xochimilco, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, por mencionar, advirtió que es momento de hacer del dominio público los actos de corrupción que hacen los funcionarios públicos que gobiernan.

“Exigimos a los partidos políticos que seleccionen a sus candidatos por su preparación, estudios y conocimientos administrativos pero sobre todo por su alta calidad humana y sensibilidad política, ya basta de narcopolíticos, de pornopolíticos y de zánganos enriqueciéndose de la fortuna del pueblo de México”, declaró López.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS