Amaga líder de ambulantes con convertir calles en "campos de batalla"

Alejandra Barrios exige al gobierno capitalino diálogo y opciones para sus agremiados, a quienes les impedirán establecerse en los alrededores de la Glorieta de Insurgentes, Eje 1 Norte y Avenida Circunvalación
06/11/2017
13:11
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

La líder de comerciantes informales en el Centro Histórico, Alejandra Barrios Richard, amagó con convertir las calles de la Ciudad en campos de batalla si antes no hay diálogo con las autoridades del gobierno capitalino para reubicar o buscar otra alternativa para este sector.

“Si no nos quieren en las calles de acuerdo, pero entonces que generen empleos bien remunerados, ellos saben que no hay una  política adecuada de generación de trabajo en este gobierno local, de eso nos damos cuenta debido a que diariamente cientos de jóvenes profesionistas se incorporan al comercio popular por falta de oportunidades. Eso nadie lo va a negar sino fuera así, ¿entonces porque tanto ambulante?”, recriminó la también priísta.

Después de que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dejara claro que no se permitirá el comercio ambulante en los alrededores de la Glorieta de Insurgentes, en Eje 1 Norte y Avenida Circunvalación, Barrios advirtió que no se quedarán de brazos cruzados.

“Basta ya de que nos traten como vulgares delincuentes, que nos sigan discriminando por nuestra condición social y por el trabajo que realizamos, que su única salida, su palabra sea el garrote, la agresión, así como la extorsión y el chantaje”, manifestó.

Lamentó que quienes encabezan la Subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública, así como  la Secretaría de Gobierno mantengan mal informado al mandatario local.

“Les recuerdo que no hay mesas de trabajo para sentarnos a dialogar y buscar alternativas para reubicarnos todo lo hacen de acuerdo con sus intereses políticos, económicos más no sociales”, reviró.

La ex asambleísta reafirmó que el comercio popular  es una válvula de escape ante la escasez de trabajos, además de que sirve para que desempleados no formen parte de la delincuencia organizada.

“No cabe duda que este gobierno de Izquierda está más preocupado por quedar bien con la gente del dinero, del poder, de los empresarios que con los más necesitados”, cuestionó Barrios Richard.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS