Alistan pagos a los afectados por lluvias

Indemnización será de 30 hasta 60 mil pesos; gobierno local revisó mil 100 viviendas
Los primeros setenta pagos se entregarán este viernes, a través de la póliza de seguro que el gobierno capitalino tiene con la empresa Grupo Mexicano de Seguros S.A. de C.V. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
04/09/2017
01:06
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México indemnizará con pagos de entre 30 y hasta 60 mil pesos, a los damnificados por las lluvias registradas el pasado 30 y 31 de agosto.

“Les tenemos que reintegrar un dinero por sus pertenencias para que se vuelvan a comprar sus cositas que se dañaron con la inundación, que hay que llamarle como es, de que se inunda se inunda. Aún cuando los términos técnicos hablen de otras cosas, es una inundación”, dijo el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El oficial mayor, Jorge Silva, dijo que hasta el momento se han realizado mil 100 evaluaciones de daños en inmuebles ubicados en las delegaciones afectadas a finales de agosto.

Explicó que los pagos se realizarán a través de la póliza de seguro que el gobierno capitalino tiene con la empresa Grupo Mexicano de Seguros S.A. de C.V.

“La bolsa general del seguro implica un primer grupo de 5 millones de pesos, después de ese grupo viene un segundo nivel que la compañía de seguros (tiene) a través de un reaseguro que tiene en Londres, tiene una cantidad prácticamente ilimitada”, dijo.

Silva Morales explicó que personal de la aseguradora realiza las evaluaciones de los daños, y se tiene programado que los primeros setenta pagos se entreguen este viernes.

Detalló que el monto se establece a partir de una muestra por delegación, por ejemplo, en la delegación Iztacalco donde se censaron 350 viviendas, “se ha determinado una muestra de por lo menos 14 casas, las cuales fueron certificadas por la Secretaría de Protección Civil en la delegación, también por las áreas de Desarrollo Social y de ahí se esta haciendo un cálculo”.

Dijo que quienes estén inconformes con el pago podrán solicitar una aclaración.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS