Alista Miguel Hidalgo nuevo sistema de préstamo de bicicletas

La delegada Xóchitl Galvez detalló que en Mobike se puede pagar desde 2.90 pesos por un viaje y hay inscripciones mensuales o anuales como Ecobici; el proyecto se dará a conocer el 20 de febrero de manera oficial.
Foto: Archivo
07/02/2018
12:26
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

La delegada Xóchitl Gálvez aseguró que este mes se dará a conocer un nuevo sistema de préstamo de bicicletas, distinto a Ecobici, el programa del gobierno central, y el cual empezará a operar en las colonias Anáhuac, Granada y Polanco.

Describió que se trata del sistema Mobike que contará con 2 mil bicicletas en un inicio y la intención es que llegue a 10 mil tan solo en la delegación.

"Es un sistema privado de bicicletas, puedes inscribirte en una app, digamos que es la competencia de Ecobici, que es más caro porque el gobierno de la ciudad paga para implementar este programa y eso es lo que ya no le ha permitido crecer más", comentó la funcionaria anoche luego de presentar el libro Plan Hídrico. Estudio hidrológico en la delegación Miguel Hidalgo.

Dijo que con este nuevo sistema se puede pagar desde 2.90 pesos por un viaje y hay inscripciones mensuales o anuales como Ecobici; comentó que el proyecto se dará a conocer el 20 de febrero de manera oficial.

Previó que haya polémica porque la delegación dará permisos para la instalación de los biciestacionamientos de la compañía y hay quienes dicen que no tiene atribuciones para ello, pero defendió que sí porque es igual a asignar espacios en vía pública como ocurre con el comercio informal.

"La gente podrá dejar las bicicletas en biciestacionamientos, estamos buscando espacios para ello, hay quien dice que no tengo facultades pero es como dar un permiso para el comercio ambulante, es un permiso para ocupar la vía pública", defendió Gálvez Ruiz.

Añadió que ya platicó con la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller sobre este tema, dado que esta dependencia coordina el programa Ecoparq.

"Hablé con Tanya y quedamos en que vamos a hacer un modelo, vamos a evaluarlo a ver cómo funciona y vamos a corregir lo que tengamos que corregir", comentó la jefa delegacional.

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS