21 | FEB | 2019

Algunas escuelas de Benito Juárez, Tlalpan y Cuauhtémoc regresarán a clases

27/09/2017
20:54
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A
Algunas colonias de estas delegaciones, así como en Xochimilco, Iztapalapa y Tláhuac, seguirán sin clases; todos los planteles necesitarán tener el Dictamen de Seguridad Estructural para reanudar actividades

La restricción para el regreso a clases en las delegaciones Benito Juárez, Tlalpan y Cuauhtémoc fue levantada salvo en algunas colonias; se mantendrá en Xochimilco, Iztapalapa y Tláhuac.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que las colonias donde se mantiene la prohibición son Del Valle, Santa Cruz Atoyac, Narvarte, Miravalle, Portales, Zacahuizco y Portales Norte en Benito Juárez; Educación y Nueva Oriental Coapa, en Tlalpan; Hipódromo Condesa y Roma Norte, en Cuauhtémoc.

Precisó que en el resto de las colonias las escuelas podrán reanudar labores, una vez tengan su Dictamen de Seguridad Estructural, en donde se garantice que no hay afectaciones en el edificio.

“Hasta que la Secretaría de Educación Pública no las tenga en su lista, no funcionan. Termina la restricción por parte de la Ciudad de México para que estas escuelas pudieran ser ingresadas a esta lista, pero con esto la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal podrá tomar en cuenta todas estas colonias siempre y cuando cumplan con la normatividad y la exigencia de contar con esta revisión. Teniendo dictamen estas escuelas podrán volver a su funcionamiento siempre y cuando aparezcan en la página oficial de la SEP”, explicó el mandatario.

Luego del sismo de 7.1 grados, el Gobierno de la Ciudad de México emitió una restricción de regreso a clases para todos los planteles públicos y privados, de todos los niveles educativos ubicados en las seis delegaciones mencionadas, a fin de garantizar que se concluyera con las labores de rescate en inmuebles derrumbados.

Hasta el momento, en la Ciudad de México se tiene un registro de 17 planteles de educación básica y media superior en los que se ha obtenido un dictamen en color rojo, es decir, presentan daños estructurales graves, por lo que requerirán de un segundo dictamen en el que se determine si podrán ser rehabilitados o deberán ser demolidos.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios