Alertan de venta fraudulenta de automóviles por internet

Los delincuentes utilizan los nombres de las empresas Bayer y Alsea para ganar credibilidad y pedir un depósito por adelantado, según la advertencia de Policía de Ciberdelincuencia
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
29/08/2017
20:33
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

La Policía de Ciberdelincuencia de la SSP de Ciudad de México emitió una alerta ante posibles fraudes al adquirir un automóvil en línea supuestamente de las empresas Bayer de México y Alsea, debido a que se han detectado publicaciones fraudulentas en sitios web y portales de mercadeo.

A través de internet, se ofrecen vehículos aparentemente de las empresas mencionadas; incluyen información y números telefónicos de contactos similares a los de dichos corporativos para dar credibilidad a las publicaciones realizadas, bajo el argumento de una posible compra-venta de su parque  vehicular.

El modo de operación se lleva a cabo cuando el comprador se pone en contacto con el anunciante y el supuesto vendedor le informa que los vehículos no se pueden ver antes de la compra, por lo que es necesario realizar un depósito a una cuenta bancaria como apartado del automóvil.

Una vez realizado el pago, indican que van a enviar una copia de la ficha o transferencia electrónica vía correo, con un supuesto código de acceso a los diferentes lugares del corporativo, en donde se encuentran los vehículos en aparente venta, los cuales corresponden a domicilios reales de las empresas Bayer de México S.A. de C.V. y Alsea S.A.B. de C.V.

Derivado de lo anterior, la Policía de la Ciudad de México emitió las siguientes recomendaciones:

• Desconfiar de vehículos que estén muy por debajo de su precio comercial.

• Contactar a la empresa, mediante el sitio web oficial; en www.bayer.mx y www.alsea.com.mx para verificar si existe alguna venta vehicular.

• Desconfiar de cuentas parecidas, solicitar los números de placa, serie, identificación vehicular para verificar que no cuenten con reporte de robo y esté a nombre de la empresa a negociar (www2.repuve.gob.mx:8080/ciudadanía/).

Asimismo, piden no efectuar ningún depósito para apartar dicho auto y solicitar la revisión del automóvil físicamente, además de no proporcionar información personal y datos bancarios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS