Se encuentra usted aquí

Alcanzan firmas 17 independientes

Consiguen rúbricas 2 aspirantes a jefatura de Gobierno, 4 a alcaldías y 11 a diputaciones locales
Los plazos para reunir las firmas concluyen el 6 de febrero para alcaldías y diputaciones, así como el día 12 del próximo mes para jefatura de Gobierno (ALONSO ROMERO. EL UNIVERSAL)
21/01/2018
01:04
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Hasta el momento 17 aspirantes independientes a cargos como la jefatura de Gobierno, las alcaldías y diputaciones locales consiguieron las firmas necesarias para buscar el registro de sus candidaturas y así poder estar en las boletas de la elección del 1 de julio.

De 92 aspirantes a un cargo que están en la etapa de recolección de rúbricas, quienes rebasaron la meta son dos aspirantes a la jefatura de Gobierno, cuatro a las alcaldías y 11 a diputaciones locales, aunque todavía falta que los apoyos sean validados.

Para la jefatura de Gobierno, Xavier González Zirión, con 167 mil 942, y Lorena Osornio, con 96 mil 2, son los que cumplieron el requisito e incluso rebasaron los 74 mil 546 apoyos necesarios para pedir su candidatura.

En el caso de las alcaldías, también han llegado a la meta David Alejandro Márquez Salazar, para Cuauhtémoc; Cynthia María Caballero Barrón, para Iztacalco; Demetrio Sodi de la Tijera, para Miguel Hidalgo, donde fue delegado, y Gilberto Alfonso Flores Alavez, para Tlalpan. Para competir por diputaciones locales hay 11 ciudadanos que cuentan con las firmas.

Héctor Alexis Gómez Flores alcanzó los apoyos ciudadanos suficientes para competir por el Distrito 2 en Gustavo A. Madero; Yael Norim Camacho, para el Distrito 5 en Azcapotzalco y Miguel Hidalgo; María Virginia Hernández, Distrito 9 en Cuauhtémoc; Thomas Xavier González, para el 13 de Miguel Hidalgo; Ángel Noé Mendoza Arzate, para el 16 de Tlalpan, y Delfino Ortiz Vázquez, para el 18 de Álvaro Obregón. También tienen rúbricas suficientes Xavier Noval Enterria, para el Distrito 20 de Cuajimalpa y Álvaro Obregón; Hugo Javier Isla de la Maza, para el Distrito 23 de Álvaro Obregón; Nancy Gabriela Sandoval Orozco, por el 25 en Xochimilco, además de Juana Mirna Sulem Estrada, por el Distrito 32 de Coyoacán, y Jaime Nájera Juárez, quien busca competir por el 33, en Magdalena Contreras.

Los plazos para reunir las firmas concluyen el 6 de febrero para alcaldías y diputaciones, así como el 12 de febrero para jefatura de Gobierno. El Instituo Electoral capitalino aclaró que de los apoyos que recaben los aspirantes, 35% debe provenir de seis delegaciones distintas en el caso de jefatura de Gobierno; de por lo menos tres circunscripciones de cada delegación para alcaldías y 35% de las secciones electorales de un distrito para diputaciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS