“Alcaldes deben concluir compromisos”

En su último año de gobierno deben redoblar esfuerzos: Alfredo del Mazo; gobernador reconoce fracaso de corredor industrial en Zumpango
El gobernador Alfredo del Mazo asistió al segundo informe de gobierno de Enrique Mazutti, alcalde de Zumpango (CORTESÍA)
03/12/2017
01:11
Juan Manuel Barrera
Zumpango, Méx.
-A +A

[email protected]

El gobernador Alfredo del Mazo Maza pidió a los 125 presidentes municipales del Estado de México redoblar esfuerzos, reflexionar sobre lo que está pendiente por hacer y cumplir con sus compromisos con la ciudadanía en el último año de gobierno que les queda.

El mandatario envió un mensaje a los alcaldes mexiquenses, a los que expresó que “además de cumplir con la tarea de informar los avances de sus administraciones, aprovechemos esta oportunidad, este segundo año de gestión, para reflexionar lo que se ha hecho y lo que está pendiente para darle cuentas a la ciudadanía”.

“Tienen todavía un año por delante para poder seguir cumpliendo con la responsabilidad que ofrecieron a los ciudadanos y el compromiso de las funciones municipales de cumplir cada uno de estos ofrecimientos. Es cierto que se ha avanzado mucho, pero también es cierto lo que hace falta por hacer para alcanzar la calidad de vida a la que todos los mexiquenses aspiramos”, agregó.

Alcaldes de la entidad iniciaron la rendición de su segundo informe de gobierno, por lo que sólo les resta un año de gestión.

Del Mazo Maza asistió al segundo informe de gobierno que rindió Enrique Mazutti Delgado, alcalde de Zumpango, donde ofreció el apoyo del gobierno estatal para la creación de una zona industrial en este municipio, considerado Ciudad del Bicentenario y donde fueron construidos varios desarrollos habitacionales con miles de viviendas.

“Por ello, además de reconocer todos sus avances, quiero pedirles que redoblen sus esfuerzos y podamos trabajar de la mano, municipios y gobierno del Estado, porque hoy más que nunca poder avanzar y trabajar unidos, respetando plenamente las competencias de cada uno de los gobiernos, pero con la voluntad de coordinar esfuerzos, acciones y recursos para lograr mejores resultados”, dijo.

Aseguró: “Uno de los mayores desafíos que tenemos es el combate a la pobreza, a la desigualdad. Y tenemos que trabajar de manera conjunta para lograr mejorar esta circunstancia en todo el Estado de México. Tenemos la obligación de crear las oportunidades para que todas y todos tengan la oportunidad de encontrar un empleo”.

Del Mazo Maza reconoció el fracaso de crear un corredor industrial en Zumpango para impulsar la creación de empleos en la región, donde han sido construidas miles de viviendas.

Zumpango, Tecámac y Huehuetoca son las Ciudades del Bicentenario ubicadas en el valle de México, donde durante las dos últimas administraciones estatales fueron construidas miles de viviendas, aunque en la zona no fueron creadas fuentes suficientes de trabajo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS