Alcalde suplente quiere quedarse en Coacalco

Director de Gobierno asegura que el municipio opera de manera normal
01/02/2018
01:14
Juan Manuel Barrera
Coacalco, Méx.
-A +A

[email protected]

Gabriel Durán Maldonado, actual director de Gobierno de este municipio, es el alcalde suplente y podría ocupar el cargo que dejó el presidente municipal Erwin Castelán, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la destitución y consignación del actual ayuntamiento, por no acatar una sentencia de amparo.

Durán Maldonado ha ocupado diversos cargos en el gobierno de Coacalco, ha sido regidor del ayuntamiento, director de Desarrollo Social, gerente administrativo del organismo de agua y actualmente director de Gobierno, además de que fue presidente de la Fundación Colosio en ese municipio.

El pasado 16 de enero la SCJN emitió una resolución en la que ordena la destitución y consignación del ayuntamiento de Coacalco, así como del tesorero municipal, debido a que no acató una sentencia de amparo.

La SCJN notificó formalmente al gobierno de Coacalco dicha resolución el pasado 26 de enero, por lo que el secretario del ayuntamiento, Gabriel Pawling, quedó como “encargado de despacho”.

Gabriel Pawling aseguró que el gobierno municipal opera de manera normal tras la destitución del ayuntamiento, incluso la recaudación por el pago del predial marcha por buen camino, pues hasta el 26 de enero se recaudaron más de 32 millones de pesos por ese concepto.

Se espera que próximamente sean convocados los suplentes para integrar nuevamente el ayuntamiento.

En caso de que alguno de ellos no acepte el cargo, corresponderá al gobierno estatal proponer una terna y el Congreso local designará a quien ocupará el cargo.

Hasta el momento, sólo Durán Maldonado se ha pronunciado públicamente por aceptar la postulación, aunque se espera que lo hagan la mayoría de los ediles suplentes.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS