Al menos 7 delegados buscan otros cargos

3 años es lo que duran las administraciones delegacionales, que este año serán alcaldías
Al menos 7 delegados buscan otros cargos
Víctor Hugo Lobo Román era delegado en Gustavo A. Madero hasta ayer. (Foto: Archivo/El Universal)
03/03/2018
01:02
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Desde el inicio del proceso electoral en octubre pasado, van siete de 16 jefes delegacionales que solicitan licencia a sus cargos para contender por otros puestos de representación popular en las elecciones de este año.

Ayer se dio a conocer que los titulares en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar Martínez (PRI), y de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román (PRD), pidieron licencia a sus cargos, confirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En este caso, tanto el priísta Miguel Ángel Salazar como el perredista Víctor Hugo Lobo, pretenden obtener una diputación local; el primero por la vía de mayoría relativa, así que tendrá que hacer campaña, mientras que Lobo Román va por la vía plurinominal y tendría casi asegurada su curul.

Esta semana el panista Christian von Roehrich también pidió licencia a la jefatura delegacional en Benito Juárez para contender de nuevo por una diputación local, mientras que el perredista Carlos Estrada dejó la delegación Iztacalco.

Otros “saltos”. En diciembre pasado, Valentín Maldonado se separó de su cargo como delegado en Coyoacán con el fin de ser candidato del PRD a una diputación local.

Claudia Sheinbaum Pardo pidió licencia a la jefatura delegacional en Tlalpan para ser la candidata de Morena a la jefatura de Gobierno.

En tanto, el también morenista Ricardo Monreal Ávila dejó la Cuauhtémoc para sumarse a la campaña del precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Además, Monreal aparece en la lista de aspirantes plurinominales de dicho partido al Senado de la República.

Sobre el caso de Tláhuac, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que aún no tiene información de la solicitud de licencia Rigoberto Salgado, “pero si ellos dicen que ya la han presentado, debe estar presentada”, afirmó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS