​Ajusta Sedema cifra de verificentros que operarán el 2 de julio

La dependencia local rechazó que sea irregular los permisos de operación dados a dos Centros de Verificación Vehicular; agregó que entrarán en operación 57 y no 55 verificentros un día después de la elección
Una camioneta entra a un centro de verificación vehicular en la CDMX
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
14/06/2018
15:13
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected] universal.com.mx

CDMX. La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) reconoció que son 57 y no 55 los verificentros que entrarán en operación este 2 de julio; sus ubicaciones fueron dadas a conocer este jueves.

Roberto Sanciprian, director de Vigilancia Ambiental de la Sedema aseguró que el haber otorgado permisos de operación a dos Centros de Verificación Vehicular más no es irregular puesto que la convocatoria, emitida el 14 de marzo de 2017 a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, establece que podrán ser 55 verificentros o 350 líneas de verificación las que operen.

“Existieron cinco procedimientos de revocación a diversos centros que no cumplieron desde un inicio con la convocatoria y con las bases, y con los anexos tanto jurídicos como técnicos, de tal manera que para darle certeza jurídica y al ser un servicio público que tenemos que cuidar, tuvimos que atender la solicitud de líneas que están en la propia convocatoria y es por eso que hoy por hoy existen dos centros más de verificación, porque en la convocatoria misma dice 350 líneas de verificación”, argumentó.

Sanciprian Plata afirmó que dicha información se hizo pública, como respuesta a una solicitud de información, desde hace un mes pero no se divulgó a través de la página de la Sedema.

“Estamos en diversos procedimientos administrativos donde hemos venido observando desfasamiento en algunas construcciones, hemos venido iniciando procedimientos, entonces mientras yo estoy en un procedimiento yo no puedo dar información. Hoy por hoy la información es pública, fue pública hace más de un mes lo que sucedió es igual no autorizar la página, pero la información fue pública”, dijo.

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, reiteró que no se otorgará prórroga alguna para que los verificentros entren en operación. “No queremos como imagen de un Gobierno de la Ciudad que se tenga que regatear la información o que la información sea producto de sospechas”, señaló.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO