metropoli@eluniversal.com.mx

Hace dos semanas fue un ataúd lo que quisieron ingresar un grupo de personas a los vagones de la Línea 2 del Metro, que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos; pero la mañana del martes un usuario pretendió pasar con una mascota prohibida: una boa de dos metros de largo.

El personal de vigilancia de la estación Santa Anita detectó a un joven que intentaba ingresar a la boa de color negro con tintes cafés.

Al ser notificados de la presencia de este animal y de su dueño, los policías de la estación buscaron al joven para hacerle saber que no podía entrar al tren con un animal y mucho menos uno como el que traía consigo.

El joven explicó que transportaba su mascota en un recipiente plastificado con tapa roja y después de que fue detenido en los torniquetes de la estación sacó a su mascota y la colocó alrededor de su cuello.

Los oficiales tomaron fotos para llevar un registro y solicitaron la intervención de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México para que rescatara a la boa.

Los policías integrantes de esta brigada arribaron a Santa Anita y se llevaron a la mascota del hombre, para mantenerla a salvo. “¡Felicidades a los oficiales de la SSP que detectaron a ese gran peligro!”, dijo una de las usuarias del Metro en Twitter.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses