Ahora con video, piden damnificados recursos para sus casas tras sismo

El grupo Damnificados Unidos denunció que el apoyo que han recibido “ha sido casi nulo”. “Es injusto pagar créditos porque ya pagamos por nuestras viviendas”, dicen
Ahora con video, damnificados piden recursos tras sismo
A través del hashtag #EstoyConLosDamnificados, se convoca a los capitalinos a unirse en una cadena de mensajes a través de redes sociales, para ayudar a los damnificados por sismo (Foto: Tomada de video)
05/06/2018
20:24
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Previo a que este miércoles, se defina la distribución de 2 mil millones de pesos del Fondo de Reconstrucción, el grupo Damnificados Unidos difundió un video en el que demandan se les otorguen los recursos suficientes para reponer sus viviendas.

En el video de cuatro minutos y 13 segundos, grabado en el Multifamiliar de Tlalpan, los damnificados denuncian que desde hace ocho meses viven en casas de familiares o pagando rentas, sin que se les hayan otorgado apoyo alguno. “El apoyo que hemos recibido ha sido casi nulo, la único que ha llegado son ofertas de redensificación de muchas de nuestras colonias y créditos”, señala una mujer.

Una adulta mayor, expresa que desde un inicio la Ley para la Reconstrucción fue mal planeada. “Es injusto pagar créditos porque ya pagamos por nuestras viviendas”, afirma.

Otro joven cuestiona el destino de las donaciones que llegaron a México y el uso de los recursos para las campañas electorales.

“Allá arriba se están gastando millones de pesos en una fiesta electoral que no le sirve a nadie, se están gastando ríos de dinero que bien podrían ser para devolverle la casa a cientos de personas que aun no vuelven a ella”, enfatiza.

A través del hashtag #EstoyConLosDamnificados, se convoca a los capitalinos a unirse en una cadena de mensajes a través de redes sociales, para que puedan acceder a los recursos necesarios para reponer sus viviendas sin créditos ni aumento de viviendas en sus edificios.

El viernes de la semana pasada, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, propuso que 2 mil millones de pesos a fondo perdido sean destinados a la reconstrucción y rehabilitación de mil 76 edificios dañados.

Con ello se contempla destinar 400 mil pesos, de presupuesto base, para viviendas de 37 metros cuadrados. Esta propuesta será analizada y en su caso aprobada este miércoles por la Comisión que encabeza Edgar Tungüí.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY