Ahora ambulantes golpean a policías en el Metro Hidalgo

Uniformados se hicieron de palabras con sujetos que inhalaban solventes
Delito. Cinco mujeres y siete hombres fueron detenidos por sustraer objetos de valor a pasajeros; se les encontraron 25 teléfonos celulares (CORTESÍA SSPCDMX)
12/04/2018
01:15
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

Así como el pasado lunes 9 de abril, cuando un grupo de jóvenes agredieron a dos policías preventivos afuera de la estación del Metro Balderas, este jueves otros elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) fueron atacados por comerciantes en el Metro Hidalgo; en esta ocasión detuvieron a tres mujeres y un hombre por lesiones.

De acuerdo con la dependencia, los policías bancarios se acercaron a dos sujetos que estaban inhalando sustancias tóxicas en la vía pública, estos hombres se alejaron del lugar después de las observaciones de los uniformados, pero regresaron con vendedores en vía pública, algunos con tubos, y quienes comenzaron a insultar a los oficiales.

Los uniformados atacados pidieron refuerzos vía radio y entonces sus agresores trataron de huir y se metieron a una vecindad en la calle Puente de Alvarado.

El conflicto creció pues los vecinos de este inmueble pidieron a los policías que sacaran a los bravucones de su domicilio.

Cuando llegaron más elementos, los uniformados lograron entrar a la vecindad en donde detuvieron a cuatro personas; tres mujeres y un hombre quienes fueron presentados ante un Juez Cívico por lesiones.

El lunes, antes del mediodía, dos policías fueron golpeados por presuntos estudiantes de la Vocacional 5; aunque la primera versión que circuló fue que los elementos de la SSPCDMX les quisieron detener por fumar droga en la calle, el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, especificó que actualmente “estamos revisando videos, recabando testimonios y las declaraciones de nuestros propios elementos para llegar a la verdad. Eso no puede quedar así, no puede quedar impune”.

Y negó que sus policías no estén capacitados para reaccionar en situaciones violentas, pues en la ocasión anterior “era más de una veintena en contra de dos elementos, no es falta de capacitación, de hecho llegamos después con grupos de apoyo metropolitanos, pero ya no se pudo realizar ninguna detención”.

Arrestan a 12 por robo. En otro hecho, por la tarde el Metro informó que detuvo a 12 personas en la estación Pino Suárez por el delito de robo a usuarios.

Cinco mujeres y siete hombres fueron acusados por cuatro usuarios de que los habían asaltado. Al momento de la detención se les encontraron 25 teléfonos celulares.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS