Agreden a dos policías en traslado a banco

20/12/2017
01:15
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

Poco antes de las nueve de la mañana, dos policías resultaron lesionados en la colonia Acueducto Tenayuca después de que dos sujetos les dispararon.

Uno de los policías había apoyado el traslado de un hombre de 30 años que realizó transacciones bancarias de la gasolinería de Benito Juárez y Emiliano Zapata, en Cuautepec, hacia una sucursal ubicada en Ticomán.

Esto como parte de un programa de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPCDMX) en el que se ofrece acompañamiento a los cuentahabientes que se solicita a través de la Aplicación Mi Policía: se les recoge y traslada al banco de su preferencia. Una vez que la transacción acaba, se regresa al ciudadano al punto inicial y los uniformados esperan unos minutos afuera para cerciorarse de la seguridad del cuentahabiente.

Sin embargo, en esta ocasión dos sujetos interceptaron la patrulla donde viajaban el policía y el ciudadano. Los presuntos asaltantes se acercaron con armas de fuego. Uno de los agresores atacó al policía mientras que el otro le quitaba el dinero al cuentahabiente. El policía fue desapoderado de su arma por los agresores.

A través del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, los policías fueron alertados de detonaciones en Ferrocarril de Veracruz.

Otro policía, perteneciente a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ticomán, buscó ayudar al policía de la unidad; le pidió a los atacantes desistir, pero uno de ellos le disparó en el costado izquierdo, hiriéndolo en el antebrazo. El presunto responsable se dio a la fuga dejando una motocicleta marca Italika negra, así como una pistola calibre 4.5 milímetros marca Mendoza, con un solo tiro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO