Afecta lluvia a 139 casas en la Venustiano Carranza

El nivel de agua alcanzó una altura de 25 centímetros debido al taponamiento del sistema de drenaje por basura en las colonias Pensador Mexicano y Aviación Civil
30/08/2017
12:34
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

Cerca de 139 viviendas en las colonias Pensador Mexicano y Aviación Civil en la delegación Venustiano Carranza, resultaron afectadas luego de las lluvias que se registraron ayer por  la noche.

De acuerdo con las autoridades, el nivel de lluvia alcanzó una altura de 25 centímetros debido al taponamiento del sistema de drenaje por basura.

Al momento, la delegación trabaja con equipos hidroneumáticos para destapar los drenajes y bajar los niveles de agua. Se prevé que esta acción se realice en las próximas dos horas.

“Ahorita todavía no llevamos a cabo el levantamiento, eso lo llevaremos a cabo con personal de Participación Ciudadana y Desarrollo Social para cuantificar cuántas y cuáles fueron las pérdidas de nuestros vecinos. Mientras tanto, estamos apoyando a lavar sus casas y cuidar el tema sanitario”, afirmó Adolfo Hernández, Director General de Obras y Desarrollo Urbano de Venustiano Carranza.

Otras afectaciones

En la delegación Gustavo A. Madero, donde también se registró una fuerte lluvia, solo se reportaron encharcamientos menores.

En Iztapalapa hubo encharcamientos en seis colonias (Barrio San Lucas, Lomas de San Lorenzo, Santa Martha Acatitla, Santa María Aztahuacán, Ixtapaluca y Del Molino) sin afectaciones a viviendas.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS