Advierten mano dura por desperdicio de agua

Las sanciones serán de hasta 3 mil 224 pesos y 36 horas de arresto, informa el secretario de Gobierno
Iztapalapa, bajo la lupa. La delegada en Iztapalapa, Dione Anguiano, enfatizó que ante la problemática de falta de agua en la demarcación vigilarán que no se desperdicie. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
27/03/2018
00:49
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Quienes sean sorprendidos desperdiciando agua a propósito del Sábado de Gloria serán sancionados con una multa de hasta 3 mil 224 pesos y 36 horas de arresto.

El secretario de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que esas son las sanciones de acuerdo con la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad para quien tire agua.

Según el artículo 26 de la ley, son infracciones contra el entorno urbano de la Ciudad “desperdiciar el agua o impedir su uso a quienes deban tener acceso a ella en tuberías, tanques o tinacos almacenadores, así como utilizar indebidamente los hidrantes públicos, obstruirlos o impedir su uso”.

Amieva recordó que durante el periodo de Semana Santa del año pasado fueron sancionadas 150 personas por este motivo, de las cuales 79 corresponden sólo al Sábado de Gloria.

Durante la presentación del Operativo de Semana Santa, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió que la sanción en contra de quienes sean sorprendidos malgastando el líquido “será muy estricta la aplicación de la norma en materia de desperdicio de agua, se hace una invitación para evitar que se tire el agua, sobre todo en el Sábado de Gloria, que es tradicionalmente donde puede ocurrir esto”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS