Acusan robo con violencia 8 de cada 10 empresarios de MiPymes

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en pequeño de la Ciudad de México reveló que la mayor incidencia de robos se da en las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa, Iztacalco y Benito Juárez
(Foto: Archivo)
10/04/2018
12:44
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

CDMX.- Ocho de cada 10 empresarios del sector de las micro, pequeñas y medianas empresas, denunciaron haber sido víctimas de algún evento relacionado con la delincuencia.

Esta cifra es superior a lo registrado en 2016, cuando siete de cada 10 negocios reportaron haber sido víctimas de algún hecho violento.

Hoy, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en pequeño de la CDMX dio a conocer los resultados de una encuesta de percepción de seguridad hecha a 302 dueños de negocios durante los últimos meses de 2017.

El 60% de los encuestados reportan que se usó la fuerza excesiva para someter a las víctimas, así como golpes y amenazas; y en el 40% de los casos se utilizó un arma, ya sea de fuego o arma blanca.

Los negocios más vulnerables se encuentran cerca de grandes avenidas o calles abiertas; y la mayor incidencia se da en las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa, Iztacalco y Benito Juárez.

Ada Cruz Davalillo, titular de la Canacope Servytur adivirtió que ante la creciente ola de robos a negocios, los restaurantes, cafeterías, bares (considerados como sitios seguros), están a la antesala de generar estigmatización de ser lugares de riesgo donde es factible ser víctima de los delincuentes.

La líder empresarial pidió al gobierno local aplicar un que no sea frenado por las contiendas electorales.

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS