Acusan retraso en pago de Seguro de Desempleo

Desde hace dos meses los beneficiarios no reciben el apoyo de 2 mil 264 pesos
(Fotografía: Archivo )
29/04/2018
01:01
Sandra Hernández y Karla Linares
-A +A

[email protected]

Desde hace dos meses, beneficiarios del programa Seguro de Desempleo local no reciben el apoyo que se debe otorgar.

De acuerdo con testimonios, en la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo local, cuya titular es Amalia García Medina, les han dado varias fechas con la promesa de que se realizarán los depósitos.

Patricia Vázquez, desempleada desde hace un año, cuenta que realizó su trámite por desempleo en noviembre; al mes, recibió 2 mil 264 pesos.

En enero no le depositaron y el 8 de febrero recibió dos pagos; a partir de ahí inició su calvario ya que al ir a entregar su última cartilla en las oficinas de Gobierno, le comentaron que el 16 de abril recibiría dos depósitos y en mayo el monto final. Sin embargo, no ha recibido nada.

“Al menos tres veces por semana voy al cajero para ver si ya me cayó algo, pero nada, y sólo nos dicen que no hay para cuando, y no es justo”, dijo molesta. De acuerdo con información oficial, el programa cuenta con 502 millones 566 mil pesos para este 2018 y dar 48 mil 600 apoyos.

Empleados que solicitaron el anonimato refirieron que el problema es porque la Secretaría de Finanzas no ha liberado recursos.

El presupuesto se ha dado. La nueva titular de la Secretaría de Finanzas, Julieta González, sostuvo que 19.5 millones de pesos fueron dispersados a la cuenta de la Secretaría de Trabajo.

¿Hubo algún retraso en la entrega de recursos?, se le preguntó.

“Yo no tengo dato de que se haya acumulado. Es un proceso que va mes a mes, no hay ningún problema de esa naturaleza”, dijo.

Se solicitó una entrevista con Amalia García; no hubo respuesta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS