Acusan ONG "madruguete" en convocatoria para aspirantes a comisionado de transparencia

La organización Observatorio Ciudadano de Designaciones Públicas fustigó la convocatoria emitida y señaló que dicho proceso "viola las buenas prácticas en designaciones"
22/12/2017
16:18
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

Organizaciones de la Sociedad Civil acusaron a la Asamblea Legislativa de aplicar "un madruguete" al publicar y cerrar de de un día a otro la convocatoria para el registro de aspirantes a ocupar el cargo de comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (InfoDF).

"Con un #MadrugueteNavideño la Asamblea Legislativa quiere que se postulen los nuevos comisionados del @InfoDF ¡En menos de 14 horas!", señaló la organización  Fundar en un mensaje de Twitter.

La organización Observatorio Ciudadano de Designaciones Públicas fustigó la convocatoria emitida y señaló que dicho proceso "viola las buenas prácticas en designaciones".

En un comunicado el consejo asesor de la Red Rendición de Cuentas señaló que el hecho de sólo dar unas cuantas horas para la inscripción de aspirantes vulnera al propio InfoDF pues no se garantiza que se puedan elegir a los mejores perfiles.

La organización Impulso Legislativo señaló que por la forma en que se emitió la convocatoria todo apunta a "un albazo" y a una "convocatoria a modo".

La comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción de la ALDF, que preside el diputado del PAN, Ernesto Sánchez, emitió apenas anoche la convocatoria sin embargo llama a que los aspirantes entregaran hoy mismo la documentación requerida entre las 10:00 y 14:00 horas.

cg

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS