Acuerdan dispensar necropsias de ley en el Incifo: TSJ

Una vez que ingresa un cadáver, especialistas del Instituto de Ciencias Forenses llenan un formulario post mórtem. Quienes acuden para solicitar información otorgan datos para completar otra planilla. De hallarse alguna coincidencia, se procede a la identificación física
Foto: Jorge Serratos / EL UNIVERSAL
20/09/2017
14:09
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

El Tribunal Superior de Justicia informó que en relación a los cuerpos ingresados al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) de las víctimas del sismo de ayer, se recibió notificación de un acuerdo emitido por la autoridad ministerial para dispensar las necropsias de ley.

Ante ello, los especialistas del Incifo, una vez que se ingresa un cadáver, proceden a llenar el formulario post mórtem, lo que permite recabar datos como señas particulares que presenta el cuerpo, así como prendas y pertenencias.

Asimismo, una vez que algún familiar acude para solicitar información acerca de los cadáveres ingresados, personal del Incifo, del mismo modo, recaba datos para el llenado del formulario ante mórtem, relativo a las señas particulares. De hallarse alguna coincidencia, se procede a la identificación física.

Si resulta positiva dicha identificación, el personal del Incifo notifica al agente del Ministerio Público, se expide el certificado de defunción y se entrega el cadáver para que el familiar tramite, a su vez, el acta correspondiente.

Al exterior del Incifo está en operación una unidad móvil del Registro Civil para agilizar la entrega de actas de defunción a los familiares.

El TSJ local detalló que además del Incifo se han canalizado cadáveres a anfiteatros de agencias del Ministerio Público por determinación de la autoridad, los menores fueron trasladados al MP de la demarcación correspondiente.

"Se informa, asimismo, que el Incifo se ubica en Niños Héroes 130, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, donde personal de éste, de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y de la Consejería Jurídica se encuentran atendiendo a todo aquel que acude para solicitar información", informó la institución.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS