Se encuentra usted aquí

Abren parque La Mexicana en Santa Fe

Cuenta con 28 hectáreas y beneficiará directamente a 130 mil personas, aseguran
El parque La Mexicana cuenta con zonas recreativas para niños, ciclovías, un skate park , dos lagos artificiales, un mirador, una zona zen y locales en donde se venderán alimentos y ropa para mascotas. Foto: VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL
25/11/2017
01:19
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México inauguró el parque La Mexicana en la zona de Santa Fe.

El parque de 28 hectáreas cuenta con zonas de juego, ciclopista, skate park, un circuito para bicicletas, dos lagos, un mirador, y un corredor gourmet donde habrá locales comerciales, el cual ahora está vacío.

Destacan espacios donde operarán restaurantes, cafeterías, y locales dedicados a la venta de ropa para mascotas. Además, hay puestos móviles que venden chocolate, churros y helados.

El parque La Mexicana estará resguardado por seguridad privada. De acuerdo con las autoridades, este parque funcionará mediante concesiones, las cuales serán destinadas para el mantenimiento del espacio.

El costo de la rehabilitación fue de 2 mil millones de pesos.

Nuevo pulmón. Ayer por la tarde, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recorrió el parque La Mexicana a bordo de una bicicleta, acompañado de miembros de su gabinete, empresarios y vecinos de la zona.

El recorrido de autoridades duró más de una hora, con lo que el mandatario capitalino visitó los lagos, el mirador y la zona zen que es una depresión del terreno donde se aísla el silencio.

En breve entrevista con la prensa, Mancera Espinosa destacó que el nuevo parque es un pulmón para la Ciudad de México. “Hay una suma de buenas vibras porque muchas de las empresas que están aquí, están volteando hacia La Mexicana, le genera plusvalía también a la zona y me parece que a México lo coloca en una posición muy importante de cumplimiento de espacios verdes”.

“Esto lo estaremos reportando también a C40, por lo que significa una recuperación de prácticamente 30 hectáreas de áreas para convivencia de las personas”, agregó el jefe de Gobierno.

El parque La Mexicana se construyó bajo estrictos criterios de autosustentabilidad y conservación ecológica; está diseñado con base en la topografía natural del terreno de la zona, así como con la selección forestal y vegetal.

Se plantaron más de 3 mil especies arbóreas y crearon 180 mil metros cuadrados de áreas con jardines con pasto y 60 mil metros cuadrados de áreas con plantas de ornato y especies endémicas de la zona.

En días pasados, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que habrá una segunda etapa de rescate del parque La Mexicana, mediante la cual se instalarán canchas deportivas.

Como parte de la obra, se trabajó en la estructura vial, eléctrica e hidráulica. En ese sentido, se aprovechará el agua de lluvia mediante sistemas de captación; y se utilizará agua tratada para riego. Las luminarias funcionan con energía solar.

Arquitectos y urbanistas estiman que este parque tendrá una influencia en un radio de 10 kilómetros. Asimismo, autoridades prevén beneficiar directamente a 130 mil personas.

A este parque se podrá llegar por diversas alternativas viales como Ecobús, vías rápidas como la Supervía y la autopista Chamapa-Lechería.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS