Abre PGJ 3 centros de justicia para las mujeres

Se encuentran en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan, y operarán los 365 días del año
17/10/2017
01:12
David Fuentes
-A +A

[email protected]
 

La Procuraduría General de Justicia capitalina dio a conocer la creación de tres nuevos Centros de Justicia para las Mujeres en la Ciudad de México, a fin de ampliar la cobertura de los servicios de atención, protección y acceso a la equidad en materia familiar, civil y penal para las niñas y mujeres víctimas de violencia.

Este día se anunció en la Gaceta Oficial que estas representaciones se suman al creado el 17 de agosto de 2015 para atender de manera integral y multidisciplinaria los derechos humanos de las mujeres y niñas.

Además del primer Centro, ubicado en avenida San Pablo número 396, en la colonia San Martín Xochináhuac, en la delegación Azcapotzalco, habrá otro en la delegación Gustavo A. Madero, en avenida Acueducto esquina Miguel Bernard, en la colonia Candelaria Ticomán.

El otro nuevo inmueble estará en calle 20 de noviembre manzana 227 lote 29, en la colonia Ixtlahuaca, en la delegación Iztapalapa, y uno más en Tlalpan, en calle Manuel Constanzo número 43 manzana 63 lote 10 (antes San Luis de la Paz, número 63), en la colonia Miguel Hidalgo.

La dependencia investigadora detalló también que para el cumplimiento del objetivo de dichos centros, habrá una servidora pública titular de la dirección general que se encargará de coordinar los trabajos de éstos.

La persona a cargo de los centros también deberá promover proyectos y programas en materia de atención, prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres. Los Centros de Justicia para las Mujeres brindarán atención las 24 horas los 365 días del año.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS