Abandonan a feto en el Bosque de Chapultepec

Primeras versiones refieren que el cuerpo tenía poco más de ocho horas sin vida
Investigación. La policía capitalina revisará las cámaras de seguridad para encontrar al o los responsables del crimen. Foto: GUILLERMO PEREA. EL UNIVERSAL
11/12/2017
00:44
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Empleados del departamento de limpia de la Ciudad de México, encontraron entre la basura de las inmediaciones del Bosque de Chapultepec, a un feto de aproximadamente tres meses de gestación.

El hallazgo causó indignación y molestia entre quienes encontraron a la criatura y usuarios de esta sección que de inmediato reportaron el inocente y exigieron encontrar a la responsable del acto.

De acuerdo con el reporte proporcionado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, el hecho se registró poco después de las 11:00 horas, en el depósito de basura que se ubica sobre la Calzada Juventud Heroica, a unos 100 metros del acceso 1, conocido como Puerta de Los Leones, en este lugar los empleados de la delegación Miguel Hidalgo se encontraron el cuerpo cuando vaciaban la basura.

A la zona llegaron policías capitalinos y elementos de la Cruz Roja; sin embargo fue inútil debido a que el feto tenían poco más de ocho horas de muerto.

Las primeras versiones de los paramédicos refieren que el cuerpo fue abandonado durante la noche del sábado o la madrugada de ayer, por lo que de inmediato dieron aviso a que peritos de la procuraduría capitalina para que iniciaran la investigación correspondiente y tratar de dar con el o los responsables.

En este sentido, se dio a conocer que los agentes de investigación, solicitaron la revisión de las cámaras de seguridad del sector para identificar a los responsables.

Asimismo, las autoridades entrevistaron a dos empleados de la delegación y a un comerciante que vende jugos en un punto cercano al hallazgo; sin embargo, éstos dijeron desconocer el hecho y aseguraron que por la noche o madrugada ya no se encuentran en la zona.

No es la primera ocasión que una situación similar se registra en la ciudad, apenas el pasado 20 de noviembre se encontró un feto en condiciones similares en la colonia Doctores; en esa ocasión vecinos de las calles Claudio Bernard y Doctor Barragán, reportaron que en una jardinera se encontraba una bolsa de plástico negra que contenía el producto, hasta el momento en este caso, no se ha podido dar con el o los responsables del este crimen.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS