A 3 meses del asesinato de Gerardo Martínez, periodista de EL UNIVERSAL

Las autoridades no han podido encontrar a los responsables; Gerardo fue asesinado para robarle los juguetes que compró para darle alegría a sus sobrinos por el Día de Reyes
Archivo / EL UNIVERSAL
06/04/2018
13:33
Redacción
Ciudad de México
-A +A

CDMX.- El pasado 6 enero Gerardo Martínez, periodista de EL UNIVERSAL, fue asesinado para robarle los juguetes que compró para darle alegría a sus sobrinos por el Día de Reyes. A tres meses del crimen, las autoridades no han podido encontrar a los responsables.

Pese a que los agentes de investigación cuentan con imágenes de la motocicleta en la que escaparon los agresores, así como la ruta que utilizaron para esconderse en calles de la delegación Iztapalapa donde se refugiaron, no han logrado identificarlos.

Las autoridades sólo han establecido que los sospechosos captados en las cámaras de seguridad, son delincuentes dedicados al robo de transeúntes a transporte público e incluso, a la venta de drogas al menudeo en la zona limítrofe entre Coyoacán e Iztapalapa.

A los presuntos responsables, después que asesinaron a José Gerardo, le perdieron la pista.

Artículo

José Martínez, vida eclipsada del periodista de EL UNIVERSAL

“Así es la vida, pero hay que seguir”. Eso les decía Gerardo a sus compañeros de la agencia informativa de EL UNIVERSAL; el periodista fue hallado muerto en Coyoacán
José Martínez, vida eclipsada del periodista de EL UNIVERSAL José Martínez, vida eclipsada del periodista de EL UNIVERSAL

El homicidio se registró la madrugada del pasado 6 de enero, cuando el colaborador de esta casa editorial acudía a un tianguis a unas calles de su domicilio para comprar regalos a sus sobrinos.

Martínez Arriaga fue hallado herido en la esquina de las calles Nezahualcóyotl y Nahuatlaca, en la colonia Ajusco, de la delegación Coyoacán; de inmediato, policías trasladaron a Gerardo al hospital de Xoco con una herida de bala en el lado derecho del abdomen.

El editor llegó herido al hospital, donde ingresó al quirófano, pero debido a la gravedad de la lesión, murió mientras era intervenido quirúrgicamente, reportó la dependencia capitalina de seguridad.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que antes de fallecier, el colaborador de EL UNIVERSAL reportó a la policía que dos sujetos lo habían agredido con un arma de fuego para quitarle sus pertenencias.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS