La Fiscalía Capitalina detuvo a dos repartidores de Gas LP, se les imputa daños en propiedad ajena y otras afectaciones que provocaron, luego que el camión que utilizaban para repartir el energético, se incendiara; el chofer y su chalán, no contaban siquiera con un extintor para mitigar el fuego y en vez de pedir ayuda, intentaron escapar del lugar abandonado más de 20 cilindros llenos de gas.
El armatoste que usaban para repartir gas -de los años 50- circulaba por la Calzada Ermita Iztapalapa, el incendio causó averías a inmobiliario y diversos objetos en el lugar.
De acuerdo con los primeros reportes, se incendió dicha unidad motora en inmediaciones de la colonia Prado Churubusco, en la alcaldía Coyoacán, lo que provocó el daño a cables de luz.
Por tal motivo, fueron detenidos el conductor de la camioneta y su ayudante, quienes luego de ser valorados por el médico legista, sin presentar lesiones, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación de Investigación Territorial en Coyoacán 1, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
Asimismo, el representante social ordenó la intervención de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en electricidad, incendios y explosivos; arquitectura e ingeniería civil; química, impacto ambiental, valuación, mecánica, fotografía y criminalística a fin de recabar indicios en el lugar de los hechos y determinar la causa de los hechos.
Detectives de la Policía de Investigación (PDI) fueron también requeridos para llevar a cabo trabajos de campo y gabinete, la ubicación y análisis de las cámaras de videovigilancia en el sitio, así como la recolección de entrevistas con posibles testigos.
ss/rmlgv