Autoridades capitalinas tuvieron conocimiento que Christian Durla, quien operaba la clonación de tarjetas a través de para la mafia Rumana de Florian Tudor, huyó de la en febrero pasado.

Las investigaciones de equipo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) refieren que en la capital Christian Durla o Mihai Irinel, tenía una estructura con la que operaba delitos financieros a través de clonación de tarjetas y cuentas bancarias.

Durla dejó equipo para que continuaran creando estos aparatos que son instalados en cajeros automáticos para que, en cuanto el cuentahabiente coloque su tarjeta, los datos financieros quede replicados y grabados para su posterior uso.

Lee también

Detienen a "El Camer" experto en skimmers en Coyoacán

Una investigación derivada de una operación fraudulenta en el Pedregal de Santo Domingo en Coyoacán, asentada con el folio CI-FIERVT/ORIENTEII/UI-4 S/D/00098/02-2023, llevó a los agentes a dar con Miguel Ángel Bonilla alias El Caber, mexicano que tenía contacto directo con Mihai Irinel.

Él construía skimmer para colocarlos en diferentes cajeros automáticos de la capital del país.

Fue el 6 de abril cuando en un cateo en Calzada de la Virgen, la SSC detuvo a El Caber, quien inmediato dijo para quien trabajaba y que Durla había dejado el país dos meses atrás, no sin antes, dejar material para que continuaran operando.

Durla forma parte de la mafia rumana que opera en Cancún, Quintana Roo, para disponer ilegalmente de dinero en cajeros o instalar equipos con al Immer a través de empresas.

Cae por segunda vez Christian Durla experto en skimmer

Christian Durla ya había sido detenido en 2013 en León por colocar skimmer en cajeros de la Plaza Las Americas.

Suscríbete aquí  para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.

bmc/cls

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses