15 días después de que un grupo de personas integrantes de la comunidad LGBTIQ+ irrumpieron una sala de la para “dañar” una pantalla en la que se proyectaba una película y además, afectará de manera considerable diversos mobiliarios, pues exijan que se respetara la diversidad sexual e incluso, que los baños de mujeres sean utilizados por ellos, la Cineteca, denunció el hecho y pide a las autoridades detener a los responsables.

La apoderada legal de ese lugar, interpuso la denuncia correspondiente contra 20 personas de la comunidad, según las carpetas de investigación FICOY/COY-2/UI-2 C/D/00990/11-2023 y la FICOY/COY-2/UI-2 C/D/00995/11-2023, las afectaciones fueron de varios cientos de pesos, por lo que exigen que “alguien pague los daños”. En el mismo expediente se documentaron imágenes de videos y fotografías de los responsables, pues los tienen plenamente identificados.

Lee también:

Con la información con la que cuenta la Fiscalía Capitalina, no se descarta que en los siguientes días los agresores que irrumpieron a vandalismo y dañar la Cineteca Nacional, sean citados ante la autoridad que los requiere para deslindar responsabilidad y tratar de llegar a un “acuerdo” con los afectados, de lo contrario, podrían ser procesados por los delitos de “Daños en Propiedad Ajena” y amenazas.

Lee también:

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses