Luego del deslave de un cerro que afectó a perros que vivían en el refugio "Milagros Caninos" , en la , la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que la Agencia de Atención Animal (AGATAN) se encuentra en la zona para dar atención a los perros que resultaron heridos.

En una tarjeta informativa, detalló que AGATAN se está coordinando con la Brigada de Vigilancia Animal , de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y fundaciones aliadas como la Fundación Antonio Haghenbech, diversas unidades de rescate, así como el Hospital Veterniario Móvil para dar atención médica a los animales que lo requieran.

Añadió que hay una brigada de 108 médicos veterinarios para salvaguardar la vida de los canes que se encontraban en ese .

“En caso de ser necesario, se tiene contemplado que los animales heridos sean trasladados al que, aunque aún no abre sus puertas al público, se han girado instrucciones para que sean recibidos los ejemplares que así lo requieran”.

La Agencia de Atención Animal indicó que mantiene en contacto con todos los cuerpos de emergencia, por lo que desde el momento en que se supo de este lamentable suceso, movilizó sus recursos humanos y la unidad móvil para dar atención médica en el lugar. Dicha Unidad Móvil cuenta con dos mesas de atención .

El refugio Milagros Caninos está dedicado al cuidado y rehabilitación de perros con cáncer, sin patas, ciegos, sordos, quemados, torturados, paralíticos, entre otras condiciones.

Lee también: 

apr/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses