Blindan programas sociales en la CDMX

El Caballito
Titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Ramón Amieva (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
27/01/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Blindan programas sociales en la CDMX

En el gobierno de la Ciudad de México, y particularmente en la Secretaría de Desarrollo Social, cuyo titular es José Ramón Amieva, nos comentan, pondrán todos los candados necesarios para evitar el uso electoral de programas sociales que ascienden, en conjunto, a más de 20 mil millones de pesos. Por eso, nos hacen ver desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, todos los programas tienen adiciones en las reglas de operación para el reforzamiento de la fiscalización y la unificación de un padrón universal. El tema, nos cuentan, es que la lupa deberá estar no en los programas sociales, sino en las actividades institucionales de las delegaciones donde, por carecer de reglas de operación, sí hay un manejo discrecional. ¡Mucho ojo!

Ahora, la pelea del PRD en la Gustavo A. Madero

El pleitazo por la candidatura del PRD a la alcaldía en Gustavo A. Madero ya se calentó. Nos dicen que el precandidato Jhonatan Jardines Fraire acusó al jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo, de obstruir sus actividades de precampaña. El ex diputado federal incluso acudió a la FEPADE a denunciar al delegado por un supuesto desvío de recursos públicos, porque señala que personal y vehículos de la delegación son usados para despintar las bardas con mensajes de la precampaña de don Jhonatan y en su lugar se pintan anuncios relacionados con la diputada local Nora Arias. Lo que no debemos olvidar es que Jardines Fraire antes era del equipo del propio Lobo y ahora tiene alianza con el líder del PRD en Venustiano Carranza, Julio César Moreno.

Ampliación de la investigación a Sheinbaum

En el Instituto Electoral de la Ciudad de México se amplió el alcance de la investigación sobre presuntos actos de precampaña de la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, durante un evento que realizó junto con Andrés Manuel López Obrador en el Auditorio Nacional. Lo que nos cuentan es que no sólo se indagará el discurso, deberá revisar si hubo reparto de propaganda, que este tema, por cierto, no se explicó bien en la primera etapa de la denuncia que llegó al instituto desde diciembre pasado por parte del PRI. En tanto, la morenista rechazó haber incurrido en actos anticipados de campaña.

¿Estallará bomba la Secretaría de Seguridad Pública?

Nos cuentan que la decisión de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, encabezada por Maribel Cervantes, de dar de baja a 174 elementos de la Unidad de Análisis Criminal, causó inconformidad entre algunos elementos que tienen hasta 20 años de antigüedad, y nos adelantan que impugnarán la medida legalmente, porque dicen que se quedarán sin empleo de forma injustificada. Incluso, nos aseguran que los citaron el pasado 25 de enero, en Lerma, en instalaciones del Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia, donde les tomaron de manera individual una fotografía y les pidieron firmar en la parte posterior de un documento, que resultó ser un acta administrativa donde les notificaban la rescisión del contrato. Hoy se espera que den a conocer más detalles...

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS