Barrales y Chertorivski prometen a Mancera unidad

El Caballito
En la foto: Salomón Chertorivski, precandidato del PRD a la jefatura de gobierno de la CDMX (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
17/01/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Barrales y Chertorivski prometen a Mancera unidad

En vísperas de la presentación de los resultados del proceso interno del PRD para definir al candidato a la jefatura de Gobierno que se conocerá la mañana de este jueves, ayer se reunieron los precandidatos Alejandra Barrales y Salomón Chertorivski con el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera. Nos comentan que además de felicitarlo por su cumpleaños, platicaron con él largo y tendido sobre lo que vendrá en los próximos días para la capital. Aseguran que don Miguel pidió a los dos punteros de las encuestas que cerraran filas y ambos aceptaron ir en unidad sin importar quién se quede con la candidatura del Frente a la jefatura de Gobierno de la CDMX. Ese fue, nos dicen, el regalo de ambos para el jefe de Gobierno.

Crónica de una renuncia anunciada

La salida de Rosa Icela Rodríguez de la Secretaría de Desarrollo Rural estaba más que anunciada, incluso se podría decir que se tardó por la presión y grilla de que fue objeto. Ayer el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que la ex funcionaria presentó su renuncia, aunque en realidad nos dicen que él mismo se la solicitó. A la ahora ex secretaria se le acusó de operar desde 2015 en favor de Andrés Manuel López Obrador y de Morena, lo que propició que hasta sus propios amigos dentro del gabinete la abandonara y la dejaran sola. Lo que llama la atención es que la precandidata de ese partido a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó ayer que estaría dispuesta a sentarse a platicar con doña Rosa Icela, lo que seguramente dará pie a más señalamientos.

El nuevo mejor amigo del procurador

El caso de Karen, la mujer argentina asesinada en un hotel de la capital del país, causó además del descrédito para la procuraduría capitalina por la mala investigación, un rompimiento entre el procurador, Edmundo Garrido, y el director de la Policía de Investigación, Raúl Peralta. Nos dicen que tal fue la molestia de don Edmundo que ya le retiró hasta el habla, cuando antaño eran inseparables e iban a todos lados juntos, tanto en indagatorias como a las reuniones con el jefe de Gobierno. Entre los elementos de la policía de investigación, con cierta mofa, dicen que el nuevo mejor amigo del procurador es Marco Enrique Reyes Peña, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales.

Le cumplen propósito al alcalde de Coacalco

El que ya cumplió su primer propósito de año nuevo fue el presidente municipal de Coacalco, el priísta Erwin Castelán, quien hace unos días anunció un recorte de 30% en el gasto corriente del ayuntamiento y de la plantilla laboral para este 2018 con el objetivo de no meterse en problemas para el pago a los empleados. Lo que no sabía el alcalde es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación le ayudaría a cumplir con sus objetivos, en los que hasta él y todo el cabildo municipal se quedaría sin trabajo por incumplir un amparo, además de que tendría que enfrentar a la justicia. Después de la determinación del máximo tribunal del país, los burócratas de la alcaldía comentaron: ten cuidado con lo que deseas porque se te puede cumplir.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS