Autoridades de la alcaldía Tlalpan y del Gobierno de la CDMX, ya trabajan en la reparación que se abrió este martes en la colonia Arenal Tepepan, donde quedó atrapado un vehículo, trabajos que demorarán todo el día.
En una tarjeta informativa, la alcaldía precisó que el socavón se generó por una ruptura de las tuberías de drenaje y agua potable, lo que produjo un reblandecimiento de la tierra, en combinación con la lluvia.
Lee también Amagan a mujer policía con un cuchillo y abusan sexualmente de ella en una patrulla en Venustiano Carranza
A su vez, señaló que personal de la Dirección de Protección Civil de la demarcación acudió al sitio de manera oportuna, para realizar el diagnóstico y acordonar el área del socavón de tres metros de ancho, cinco de largo y 2.5 de profundidad.
En el lugar se encuentra laborando personal tanto del gobierno de la Ciudad de México, con el Sistema de Aguas (SACMEX), como de la alcaldía Tlalpan, con la Subdirección de Operación Hidráulica, y con el apoyo de la empresa Gas Natural.
Dichas instituciones trabajan en la reparación de la tubería de agua potable, de 4 pulgadas; en la de drenaje, de 45 centímetros, y en la de descargas, de 20 centímetros. Posteriormente realizarán el relleno del hueco y el bacheo de la carpeta asfáltica.