Asamblea perfila a 8 delegados sustitutos

Hay consenso para sacar adelante nombramientos: Rubalcava; falta que proyecto de dictamen sea avalado y subido al Pleno
Benito Juárez, Ángel Luna Pacheco; Iztacalco, Aurelio Reyes García; Cuauhtémoc, Rodolfo González Valderrama; Tlalpan, Fernando Aureliano Hernández (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
28/03/2018
00:50
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Ocho de los 16 jefes delegacionales ya dejaron su administración en búsqueda de otro cargo de elección popular, pero antes negociaron en el Gobierno Capitalino y en la Asamblea Legislativa que gente de su confianza los sustituya durante estos últimos seis meses.

La Comisión de Administración Pública Local en el órgano legislativo local, aún no ha sesionado por falta de quórum, pero su presidente, el diputado local, Adrián Rubalcava, aseguró que hay consenso entre todas los grupos parlamentarios, incluido Morena, para sacar adelante estas designaciones.

De acuerdo con el proyecto de dictamen que será avalado la próxima semana y subido al Pleno para su aprobación, la lista de los sustitutos serán los mismos que plantearon los ahora ex delegados de Coyoacán, Cuauhtémoc, Tlalpan, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa e Iztacalco.

Por ejemplo, para la Benito Juárez figura Ángel Luna Pacheco, actual encargado de despacho, quien ha sido el responsable de continuar con el proceso de reconstrucción y trabajos de demolición, por encargo de Christian von Roehrich.

Rubalcava Suárez adelantó que Rodolfo González Valderrama será nombrado delegado de la Cuauhtémoc, en lugar de Ricardo Monreal.

En la delegación Tlalpan, Fernando Aureliano Hernández Palacios Mirón, allegado a Claudia Sheinbaum, será el responsable de concluir el periodo de la morenista.

Para Coyoacán será nombrado delegado sustituto Edgar Jiménez Santillán, quien laboraba en el área de Comunicación Social de esta demarcación y reemplazará a Valentín Maldonado, quien pidió licencia desde el año pasado para ir en búsqueda de una curul al primer Congreso local.

José Luis Pandal de la Peza es el director general de Desarrollo Delegacional, sustituirá a Miguel Ángel Salazar en Cuajimalpa.

En lo que respecta a la Gustavo A. Madero, Augusto Velázquez Ibarra, denunciado en 2011 por abuso de autoridad y cohecho, será quien relevará en el cargo a Víctor Hugo Lobo.

Para Iztacalco, Aurelio Reyes García, quien relevará a Carlos Estrada y en la Miguel Hidalgo, José David Rodríguez Lara.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS