Se encuentra usted aquí

Arropan a Moguel en Milpa Alta

El Caballito
Foto: Mariana Moguel. (FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
21/01/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Arropan a Moguel en Milpa Alta

La que de plano estuvo casi casi de fiesta fue la diputada local del PRI, Mariana Moguel, quien estuvo arropada no sólo por el precandidato del tricolor de la CDMX, Mikel Arriola, sino también por su mamá y hoy titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga. Se trató de su segundo informe de labores como asambleísta de la capital del país y recibió el respaldo de liderazgos y si bien nos afirman que no se destapó como aspirante a la jefatura delegacional en Milpa Alta, todo apunta a que ella será la apuesta para que ese partido retenga esa demarcación en la capital del país.
 

Van chapulines en el Edomex

Nos cuentan que, al menos seis diputados del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso mexiquense pidieron licencia para registrarse este domingo ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) como candidatos a presidentes municipales. Entre los que alistan el chapulineo en el tricolor son Pablo Peralta, del Distrito 17 de Huixquilucan; Abel Domínguez del Distrito 20 de Zumpango; Fernando González, del Distrito 31 de La Paz; Isidro Moreno, del Distrito 22 de Ecatepec, y Leticia Calderón Ramírez, del Distrito 27 de Chalco. Y con eso arrancarán las licencias y permisos no sólo del priísmo para la pelea de las 125 presidencias municipales que estarán en juego el próximo 1 de julio.
 

Mancera y las elecciones

Luego que la precandidata de Morena a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum, criticara el plan de reconstrucción, e incluso ha lanzado reclamos para que atienda a los damnificados, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no se subió al ring y dijo que su gobierno dio a conocer todas las acciones este viernes por lo que los señalamientos de los precandidatos deben ser respondidos por los otros aspirantes porque él, dijo, “no voy a entrar en polémica”. Esto llama la atención porque en días pasados sí había respondido los cuestionamientos tanto de la ex delegada de Tlalpan y del abanderado del tricolor, Mikel Arriola. ¿Es el turno de doña Alejandra Barrales?
 

Alista PAN designación en 3 delegaciones

Ahora es el turno del Partido Acción Nacional (PAN) de elegir a sus candidatos a las alcaldías. Nos comentan que el partido que encabeza Mauricio Tabe en la capital del país lanzó la convocatoria para que se anoten todos los que aspiren a abanderar a la coalición electoral PAN-PRD y Movimiento Ciudadano en las delegaciones Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa. Sólo que, nos precisan, el método de elección será la designación. Como le hemos platicado en este espacio en Benito Juárez, quien lleva mano en la elección es el diputado federal, Santiago Taboada, y en Miguel Hidalgo, la asambleísta, Margarita Martínez, mientras que en Cuajimalpa todavía no hay claridad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS