El Gobierno capitalino anunció que será hasta el 29 de octubre cuando entre en operación el Trolebús Elevado. Ese día la administración capitalina estima que opere de forma gratuita, como parte del proceso de familiarización con la obra de casi ocho kilómetros, que va de Constitución de 1917 a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) Casa Libertad.
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheibaum, indicó que la próxima semana continuarán las pruebas de operación, pero “ya el 29 me prometieron que es fecha definitiva”, dijo.
En las nuevas instalaciones del Puesto Central de Control (PCC-1) del Metro, el secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, afirmó que es importante que la ciudadanía conozca el nuevo sistema.
“Ahorita se están haciendo las últimas calibraciones, sobre todo de la línea elevada, que tiene que tener, digamos, un ajuste milimétrico para que vaya a la tensión correcta con los trolebuses.
“También se está conectando todo el sistema de peaje, ya energizado en las estaciones. Tenemos que hacer las pruebas de comunicación para garantizar que una vez que tengamos las pruebas de familiarización y la entrada en operación del servicio, el sistema de peaje esté al 100% de funcionalidad”, detalló el titular de la Semovi.
El Trolebús Elevado inició su construcción el 15 de mayo de 2020 y se tenía planeado inaugurar la obra en en marzo de 2021, aunque se postergó por la pandemia de Covid-19.
Mientras que el 29 de junio de 2021 la jefa de Gobierno apuntó que el trolebús operaría en agosto de ese año. Sin embargo, en noviembre del año pasado, el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina, dio a conocer que sería hasta 2022.
La última fecha que se había considerado para la apertura al público del Trolebús Elevado era el próximo lunes 24 de octubre.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.