Ari, como la llamaban sus amigos, desapareció el domingo 30 de octubre; al día siguiente su cuerpo fue localizado en un paraje de la carretera federal que conecta a la Ciudad de México con Tepoztlán, en el estado de Morelos, por ciclistas que pasaban cerca de la zona.

De inicio la fiscalía morelense tomó el caso; su titular Uriel Carmona declaró entonces, luego de practicarle una necropsia, que la causa de la muerte fue “una grave intoxicación alcohólica y broncoaspiración”, descartando el feminicidio. Versión que fue refutada por la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Gogoy, al informar que tras, realizarle una segunda necropcia al cuerpo, se encontró que la causa de la muerte fue un “trauma múltiple” .

Por el feminicidio de Ariadna Fernanda, de 27 años, fueron detenidos Rautel y Vanessa, con quienes, con base en la investigación de la fiscalía capitalina, Ariadna salió de un restaurante en la colonia Condesa para luego dirigirse al departamento de Rautel, localizado en la calle de Campeche, durante la madrugada del 31 de octubre.

Las cámaras de videovigilancia del lugar muestran a Rautel cargando el cuerpo de Ariadna para subirlo a una camioneta y llevarlo hasta el paraje en la carretera.

Vanessa y Rautel fueron vinculados a proceso, mientras que la Fiscalía General de la República (FGR) ejerció su facultad de atracción del caso de feminicidio.

Por este tema, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó como desaseada la investigación elaborada por la fiscalía de Morelos y acusó a su titular Uriel Carmona de encubrimiento a favor del imputado.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses