david.fuentes@eluniversal.com.mx
Peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) encontraron dos osamentas en las inmediaciones del poblado de Parres, en la alcaldía Tlalpan, en su frontera con el estado de Morelos.
Uno de los cadáveres tenía puestas ropas similares a las de la joven Daniela Ramírez Ortiz, desaparecida el 19 de mayo pasado; sin embargo, la dependencia dio a conocer que no se ha confirmado el ADN.
Los restos encontrados son cotejados con muestras genéticas de otras personas en calidad de desaparecidas ya que aparentemente corresponden a mujeres, por lo que la procuraduría local urgió a los especialistas las pruebas.
En este sentido, se dio a conocer que las Comisiones de Búsqueda, a nivel federal y de la Ciudad de México, intensificaron la búsqueda de Daniela, quien trabajaba en una pizzería cuando desapareció.
La titular de la PGJCDMX, Ernestina Godoy, explicó que la Policía de Investigación descubrió el cuerpo de una mujer en la zona sur.
Consta en el expediente del caso que el día de los hechos (19 mayo pasada la medianoche), Daniela envió un mensaje vía WhatsApp a un amigo en el que le advierte: “Ayuda, creo que el taxi me quiere secuestrar… me está llevando casi a tres Marías… ayúdame, ya no se ve nada… estamos por Parres… ayúdame por favor…”. Después de ese mensaje nada se supo de la joven empleada.
Hasta la fecha no se sabe nada de su paradero. Su madre, Margot Ortiz, plasmó un mensaje directo a su hija en redes sociales: “Dany, te estoy esperando. No tengas miedo todo va a estar bien”, lo que desencadeno una actividad muy fuerte en redes sociales, donde también organizaciones civiles han organizado la búsqueda de Daniela y han exigido a las autoridades actuar con prontitud en este caso.