El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a que realice una investigación tras el accidente en la autopista México-Puebla.

En conferencia y al lamentar el hecho, también anunció que ordenó que la Guardia Nacional (GN) participe, junto con la SCT, a crear un plan para evitar estos accidentes.

“Es muy lamentable lo que sucedió, muy impactante, muy triste (...) Nuestro abrazo fraterno a sus familiares. Muy lamentable.

“Dimos hoy la instrucción para hacer toda una revisión sobre esto, que intervenga Comunicaciones, debe actuar, hay una oficina para esto, para verificar el estado de los vehículos, el estimado de la carga, la situación física de los conductores y las rampas. Di instrucciones con este propósito y va a intervenir la Guardia Nacional”.

El pasado fin de semana, en la caseta de Chalco, Estado de México, un trailer se quedó sin frenos, lo que ocasionó que arrollara a varios automóviles, provocando la muerte de 17 personas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses