Toluca.- 

Alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) construyeron un vehículo todo terreno y buscan financiamiento para viáticos y herramientas que les hacen falta para participar en la competencia internacional Baja SAE México del 22 al 24 de abril en Calimaya y en Estados Unidos del 12 al 15 de mayo.

El equipo SaraJuana RT, liderado por Alejandro García Puebla, explicó que son un capítulo estudiantil, fundado en el 2001 para diseñar, manufacturar y poner a funcionar un vehículo que sirve como una práctica de los conocimientos obtenidos en aula.

Ellos realizan desde el diseño, que cumpla el reglamento, hasta la entrega de reportes de sueño y costos del vehículo, los materiales necesarios para la producción y destacó que en este caso, necesitan ayuda para lograr su objetivo.

"Un capítulo sirve para adquirir experiencia, en normativas y saber resolver problemas de ingeniería", dijo.

Solicitaron a los exuniversitarios, la Iniciativa Privada (IP) para concretar el proyecto y contar con el financiamiento necesario para todas las partes del proceso.

Jesús trigos Rodríguez, presidente de la Confederación Patronal de México (Coparmex) destacó que la colaboración con la universidad tiene como meta impulsar el desarrollo académico de los alumnos, como en este caso, que arrojan excelentes resultados, además admitió que los retos de la institución impiden la expedición de becas para los alumnos, por lo que es la Iniciativa Privada quien puede apoyarlos y llamó a los empresarios que se sumen a este equipo, para que cuenten con las herramientas e insumos necesarios.

"Pedimos a los empresarios por favor que los tomen en cuenta, es una preparación para que salgan a trabajar, hoy en día necesitan viáticos, herramientas, maquinaria para elaborar algunas piezas. Apoyemos y sabemos que tenemos empresarios fuertes que pueden hacer una aportación", precisó.

El Director de la Facultad, Germán García Benítez señaló que los capítulos estudiantiles son cruciales para la formación de los estudiantes y en el caso de la competencia, se diseñan vehículos todo terreno, como la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos.

La rectoría ha apoyado a los involucrados desde el 2001, cuando inició el concurso y la Universidad ha obtenido varios premios a lo largo de cinco años de participación.

"Es una historia de éxito, de trabajo de los estudiantes, una oportunidad para que ellos incursionen en otros aspectos del desarrollo profesional y formativo. Quiero que se conozca este contexto para que sepan la importancia del mismo", dijo.

Lee también: 

lr/cls

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses