Alista Mancera campaña por el país

El Caballito
Alista Mancera campaña por el país
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
19/03/2018
01:52
Periodistas Metrópoli
-A +A

Alista Mancera campaña por el país

Ante la inscripción como número dos en la lista de candidatos plurinominales al Senado de la República, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, iniciará campaña por todo el país, misma que iniciará a partir de abril. Lo que nos explican es que además de acompañar a Ricardo Anaya, comenzará a difundir su propuesta del gobierno de coalición y el famoso cuarto polo, que consiste en el empoderamiento del ciudadano. Nos aseguran que don Miguel Ángel se enfocará en los próximos meses en esta empresa, por lo que seguramente lo verá en varios estados de la República.

Urgen resultados en reconstrucción

Hoy se cumple medio año del sismo que sacudió a la ciudad el pasado 19 de septiembre, y nos aseguran que la intención es iniciar ya con la reconstrucción y liberación de recursos. Por tal motivo, el secretario de Gobierno, José Ramón Amieva, ordenó al contralor General, Eduardo Rovelo, integrar una comisión interinstitucional de seguimiento a todos los objetivos y metas establecidas entre las diversas áreas involucradas del gobierno. La intención, nos insisten, es que de ahora en adelante no haya más retrasos y, en caso de que los haya, aplicar las sanciones correspondientes a los funcionarios, pues quieren ya ver los primeros resultados.

¿Quién paga la campaña contra Barrales?

Ayer, el presidente del PRD en la CDMX, Raúl Flores, dio a conocer que se presentó una denuncia por violencia política, violencia de género y difamación, delitos cometidos en contra de Alejandra Barrales, Ricardo Anaya y Miguel Ángel Mancera, lo cual se concretó a través de un desplegado pagado en medios nacionales. El firmante, Víctor Manuel Juárez González, ha participado activamente en las movilizaciones contra la L7 del Metrobús, se le vio en julio del año pasado durante una gresca en la que simpatizantes de Morena arremetieron contra funcionarios del gobierno central. Por lo anterior, el PRD pedirá que la autoridad federal, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, investigue para conocer cómo ha podido pagar los numerosos desplegados, o bien, quién los patrocina. A ver si no salen más personajes involucrados con el tema.

Reconocimiento en favor de las mujeres

Como un reconocimiento a su trayectoria y los trabajos realizados en materia de perspectiva de género, la magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, Yasmín Esquivel Mossa, recibió la medalla “mujeres por la igualdad”, que le otorgó la Asociación de Juzgadoras A.C. Nos aseguran que Doña Yasmín se ha caracterizado por impulsar este tema en los órganos de impartición de justicia de la capital del país. Nos recuerdan que hace unas semanas la magistrada, en votación unánime, fue reelecta en la presidencia del tribunal para un segundo periodo, apoyo que fue leído como un reconocimiento de sus pares a su desempeño al frente del órgano de justicia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS