Acatará Sedema lo que dicte Contaloría General

Ello, luego de la denuncia interpuesta por la Asociación Ecológica de Verificación
14/06/2018
04:01
Sandra Hernández
-A +A

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) informó que acatará la recomendación y disposiciones que la Contraloría General determine, luego de la denuncia interpuesta por la Asociación Ecológica de Verificación el día de ayer.

La dependencia detalló que informará la lista completa de direcciones donde se ubican los 55 Centros de Verificación Vehicular autorizados, una semana antes de la entrada en operación de los Centros de Verificación Vehicular, el lunes 2 de julio de 2018. La información estará disponible en el portal de la Sedema destinado a la asignación de citas para realizar la verificación vehicular en la página de internet: http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx.

Con respecto a las acusaciones de corrupción y opacidad en la asignación de concesiones a verificentros por parte de la asociación, la Sedema sostuvo que el proceso fue abierto y público.

“(La convocatoria en Gaceta) se publicó con la finalidad de lograr una mejora absoluta en el proceso de la verificación vehicular con tecnología de punta, para no revalidar autorizaciones en forma automática como se venía haciendo”.

Explicaron que en la convocatoria, dirigida al público en general, se estipuló que podrían participar en la obtención de 55 centros de verificación vehicular teniendo como límite por participante la obtención de hasta siete autorizaciones para operar uno de estos centros. A cada uno se les requirió documentación legal, como acta constitutiva, alta ante el SAT y contratos de arrebatamiento; así como información técnica que respaldaría la construcción de los nuevos centros de verificación vehicular. Cada interesado tenía como requisito para la compra de bases un pago único de cien mil pesos que se tendría que realizar en la cuenta del Fondo Ambiental Público, con lo que se transparentó el destino de estos recursos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS