Con el objetivo de ofrecer productos a bajo costo para el beneficio de las familias, el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con el organismo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), pusieron en operación las primeras 12 de 35 tiendas Diconsa en las alcaldías Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac.

Desde Pilares de Tepito, donde se inauguró una de las primeras tiendas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que el objetivo de las tiendas Diconsa es llevar alimentos a precios accesibles en la capital del país, y afirmó que el incremento de los precios no tiene nada que ver con el país, sino que se debe al conflicto que hay entre Ucrania y Rusia.

“Dejó de haber producción y dejó de haber exportación a muchos lugares del mundo y entonces los precios se encarecieron”, explicó la mandataria.

Y agregó: “Nosotros hemos hecho las Ferias del Bienestar, pero no son suficientes, por eso ahora estas tiendas de Segalmex son realmente una bendición. Este año van a ser 35 tiendas, así como lo escucharon; el frijol, por ejemplo, que uno va al súper y cuesta 36 pesos o hasta 40 pesos el kilo, aquí en las tiendas de Segalmex, de Diconsa, cuesta 18 pesos el kilo”.

El encargado del despacho de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado, detalló que la primera etapa de las tiendas Diconsa considera la apertura de 12 sucursales, pero la meta es abrir 35 en toda la capital del país.

“Tenemos la meta de abrir 35 tiendas en la Ciudad, hoy iniciamos con 12 tiendas. Se ha realizado la apertura de la primera etapa de las tiendas Diconsa, eso es gracias al convenio de coordinación que celebró el Gobierno de la Ciudad de México con Segalmex y con éste se fortalecerá la economía popular y vamos a contribuir a disminuir la brecha de desigualdad”, expresó el funcionario.

Detalló que los productos que se encontrarán en la tienda serán 30% más baratos y que la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), así como la de Desarrollo Económico (Sedeco), se encargaron de hacer el equipamiento de los nuevos establecimientos.

Mientras tanto, el director de Segalmex, Leonel Efraín Cota, explicó que tiene una planta de leche de Liconsa en Tláhuac, la cual está en proceso de hacer leche de sabores para niños, para desayunos escolares y que tienen la capacidad de producir el doble para el beneficio de las familias capitalinas.

“Yo espero que no cierre este año en que tengamos las 35, ya nos faltan nada más 23, de un sólo golpe hoy inauguramos 12, y espero que para diciembre podamos inaugurar las 35 y, con ello, la oportunidad de pensar en 2023 para ampliar todos los programas sociales que, en esta relación, renacen con la Ciudad”, destacó Leonel Efraín Cota.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses