16 | JUN | 2019
Menú de primavera en Hyatt Regency Mexico City
Foto: Cortesía

Yoshimi estrena menú de primavera

15/04/2019
15:00
Andy Cabrera
-A +A
La primavera llegó con este menú al estilo japonés

El restaurante Yoshimi celebra los sabores y productos de temporada con un nuevo menú en el que resalta su toque japonés.

Una experiencia completa amenizada por sabores, olores y colores auténticos de Japón, fusionados con la estación que da luz verde a los días cálidos, la bendita primavera.

Desde hoy hasta finales de julio podrás degustar este menú de siete tiempos que reúne lo mejor de las costas de Japón y sabores de estación, a desabrocharse el pantalón porque te contamos cómo está compuesto el banquete.

Apenas tienes de frente la charola que acomoda de manera minuciosa y cuidando cada detalle de los platos que componen este menú y comienzas a salivar casi por inercia. 

menu_de_primavera_hyatt_regency_mexico_city_menu_el_universal2.jpg

El acomodo de los platillos tiene una lógica a seguir, el chef Cesar Escamilla explica que esta fiesta de sabores debe comenzar con la gelatina de mariscos, palillos en mano y alistados para probar esta creación poco convencional. 

menu_de_primavera_hyatt_regency_mexico_city_menu_el_universal5.jpg

“La gelatina está hecha con un fondo de pescado y vegetales” explica el chef.

Después de que lograste comer la gelatina utilizando únicamente los palillos, es hora de desbloquear el siguiente reto: sorprende el paladar con un sashimi de callo de hacha fresco salseado con soya preparada y aceite de ajonjolí. 

menu_de_primavera_hyatt_regency_mexico_city_menu_el_universal7.jpg

Ya que los sabores comenzaron a explotar en tu boca y provocar ganas de descubrir más de esta fusión japonesa y primaveral, es momento de tomar la ensalada de lechugas mixtas.

menu_de_primavera_hyatt_regency_mexico_city_menu_el_universal6.jpg

“La ensalada es de lechugas verdes con tomates cherry y aderezo de manzana”

Después la sopa de verduras que se lleva directo del plato a la boca, sosteniendo la vajilla como una especie de taza, deja entrever los toques cítricos con los que el chef César Escamilla presenta el sabor de temporada en una forma original. 

menu_de_primavera_hyatt_regency_mexico_city_menu_el_universal3.jpg

Apenas terminas la sopa  y el medio rollo de pepino y mango con kanikama, neriume y oba ya te hace ojitos para devorar cada uno de sus elementos que destacan los tradicionales sabores japoneses.

menu_de_primavera_hyatt_regency_mexico_city_menu_el_universal9.jpg

En este punto te aflojas el botón de la camisa y el cinturón del pantalón porque es hora de pasar al plato fuerte: una trucha salmonada con salsa teriyaki, elotito baby y frituras de camote que se posiciona como la mismísima alteza, se corona justo al centro de la linda charola que mencionamos al inicio. 

menu_de_primavera_hyatt_regency_mexico_city_menu_el_universal4.jpg

Terminamos con los 6 tiempos que duran lo justo y necesario en cada bocado, sin embargo es momento de llegar al dulce final. 

En la mesa un flan de mango con salsa de coco, con textura envidiable, justo en el punto medio entre gelatina y helado.

menu_de_primavera_hyatt_regency_mexico_city_menu_el_universal8.jpg

El merecido final para esta experiencia de sabores, siete tiempos que ofrece Yoshimi en este menú sabor a primavera y con toque japonés.

Dónde: Campos Elíseos 204, Polanco, Polanco IV Secc, 11560 Ciudad de México
Costo:  $850 por persona, sin incluir bebidas
 

Artículo

¿Cuánto tiempo puede durar el pescado en el refrigerador?

La refrigeración es esencial para mantener al pescado fresco
¿Cuánto tiempo puede durar el pescado en el refrigerador?¿Cuánto tiempo puede durar el pescado en el refrigerador?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios