VinArtJazz reúne lo mejor del vino, música y arte

No se pierdan de una nueva edición del VinartJazz en la Finca Sala Vivé
Foto: Anuar Olmos
07/11/2017
13:37
Anuar Olmos [clínica de periodismo]
-A +A

¡Aparten fechas! Para los amantes de la música de jazz, el buen vino y el arte llega un festival único. Freixenet México nos trae el VinArtJazz, que se llevará a cabo los días 18 y 19 de noviembre en la Finca Sala Vivé en el estado de Querétaro.

La presentación del evento se realizó en el Estudio Millesime, dentro de las instalaciones del Hotel St. Regis en la CDMX y contó con la presencia de la licenciada Merixtell Ricarte Bauza, Directora de Relaciones Públicas de la Finca Sala Vivé; el Maestro Alejandro Quijano, Presidente de la Fundación Summa de Talentos; y Fernando Álvarez Bravo, por parte de los Brigadistas Rescaristas Topos de Tlatelolco. Durante dicha presentación se sirvió un desayuno que constó de jugos naturales, fruta fresca, chapata de jamón ibérico con tomate y wrap de salmón.

presentacion_vinart.jpg

Los asistentes a este gran evento podrán disfrutar de la fusión del estilo inigualable del jazz con los sabores y olores del vino queretano. “Nos  decidimos centrar en el jazz, es un tipo de música que combina perfectamente con el vino. Es un estilo que cada vez adquiere más interés y aporta un público muy importante”, comentó Merixtell.

Este año las bandas Tenampa Brass Band, Los Borders Kiss my Jazz, La Wyna Boogie y Filulas Juz buscarán deleitar a los presentes con sus singulares estilos musicales. Para cerrar con broche de oro, el día domingo, se presentará en el escenario la reconocida banda Paté de Fúa.

El VinArtJazz contará con una exposición importante de vinos mexicanos, y en está edición reúne a 20 casas vinícolas de las regiones más importantes del país. “Queremos dar importancia y difusión al vino mexicano, pero sobre todo al realizado en Querétaro, ya que hoy en día es el segundo mayor productor de vino en el país y el primero en vino espumoso”, expusó.

El público asistente podrá disfrutar de los vinos de bodegas como Casa Madero, L.A. Cetto, Vinos del Cielo, Chateau Camou, San Juanito Vitivinícola, entre muchas otras. Para impulsar aún más la cultura del consumo del vino, se realizará el Concurso Nacional Catavinos, siendo el gran premio un vuelo en globo y una cata de vinos.

Además se contará con una gran oferta gastronómica con sabores y productores de la región.

vinart_jazz.jpg

Y si no fuera suficiente, dentro del  VinArtJazz se realizará una gran subasta de obras de arte a cargo del Maestro Alejandro Quijano, que contará con más de 100 piezas de artistas como Rufino Tamayo, Leonora Carrington, José Luis Cuevas y Fermín Revueltas. “Es un a parte muy importante y de las actividades principales del festival, ya que es realizada con una causa benéfica y el total de los fondos recaudados será destinada para los Brigadistas Rescaristas Topos de Tlatelolco y las personas que resultaron damnificadas durante los sismos en septiembre”, agregó Merixtell Ricarte.

No es una subasta tradicional, ya que se lleva a cabo dentro de un ambiente festivo y en el que los presentes podrán aprender sobre las obras y sus autores. “El que no sabe de arte aquí va a aprender, daremos información a las personas a resolver sus dudas sobre las obras y a que conozcan la trayectoria del autor”, explicó Alejandro.

Así que ya saben, existen muchísimos motivos para asistir a esta edición del VinArtJazz; hermosos paisajes vitivinícolas, grandes etiquetas de vino, reconocidas bandas de jazz, obras de arte y deliciosa comida, para más información visita la página de Freixenet en México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS