La cultura del té en China es tan especial que tienen su propia hora del , sus métodos de cosecha y hasta rituales ceremoniales para disfrutarlo de una manera más consciente de la que usualmente hacemos.

El té proviene ha estado presente en la cultura oriental desde hace siglos. De acuerdo con la Embajada de la República Popular de China, ya en "El libro de los Cantos", un compilado hacia el siglo VII a.C, hay referencias al . En general, se habla de cinco tipos de té de los cuales se pueden dividir más variedades de acuerdo a sus cosechas, la zona en donde se producen o los elementos que se agregan.

Estos son el blanco, verde, oolong (azul), negro y Pu-erh (rojo). Los cuales provienen de diferentes tratamientos de la planta Camellia sinensis. En te presentamos los beneficios de tres de ellos.

Leer también:

Té verde Lung Ching

Foto: Tima Miroshnichenko / Pexels
Foto: Tima Miroshnichenko / Pexels

Este es el característico té verde de China, aunque también es uno de los más falsificados en el mundo. Aunque no tiene una denominación de origen establecida, el producido en la provincia de “Hangzhou” en Zhejiang, es el de más calidad.

Algunos estudios han demostrado que el consumo habitual de este tipo de te, pese a su alto costo, puede contribuir a la reducción de problemas cardíacos debido a que controla la presión arterial, reduce los niveles de colesterol y, entre otros aspectos, ayuda a reforzar el sistema inmunitario. Esto se produce porque es sumamente rico en antioxidantes.

Té Oolong

Foto: Jose Esquivel / Pexels
Foto: Jose Esquivel / Pexels

Este tipo de azul contiene propiedades antioxidantes que contribuyen al cuidado de las vías sanguíneas y evita la oxidación de las células. Además, contribuye al fortalecimiento del sistema inmunitario y digestivo pues permite acelerar el metabolismo.

Por esta última razón es que puede fomentar la pérdida de peso. Al acelerar el metabolismo fomenta la oxidación de la grasa en el cuerpo.

Leer también:

Té Pu-erh

Foto: Ahmet Öztürk / Pexels
Foto: Ahmet Öztürk / Pexels

De acuerdo con algunos estudios, el té rojo contiene probióticos, que contribuyen a controlar el apetito y los niveles de azúcar en la sangre. Por otro lado, es ideal para controlar el colesterol en la sangre, así como reducir los triglicéridos altos.

Incluso, también contribuye a la pérdida de peso debido a la metabolización de grasas. También es un depurador de toxinas en la sangre, por lo que ayuda a bajar los niveles de alcohol cuando se te pasan las copas.

Leer también:

Estos son algunos de los beneficios de consumir té de origen chino. Recuerda que es importante conocer el origen de las hierbas extranjeras ya que, en ocasiones, puedes estar consumiendo cualquier otro tipo de hierba con efectos desconocidos para tu .

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses